El pasado domingo un autobús rojo que cruzaba un puente en la cuidad de Londres, despertó el pánico entre los habitantes que rodeaban el lugar. Todo fue producto del rodaje de una escena de la próxima película The Foreigner (El Extranjero).

Mientras se llevaba a cabo la grabación de una pequeña escena de El Extranjero, algunos londinenses se exaltaron al ver las grandes y espesas columnas de humo negro que despedía la explosión de un autobús de doble cubierta sobre el puente Lamberth, aproximadamente a las 10:30 de la mañana.

Aunque contaban con los permisos y licencias necesarias para filmar dicha escena, el equipo de producción reconoció que el resultado de la explosión fue mayor al previsto; sin embargo, días antes habían dado aviso casa por casa para evitar accidentes y contratiempos.

Anuncios
Anuncios

“El permiso de cerrar la vialidad para filmar en el puente Lambeth el domingo se concedió en consulta con varias partes, entre ellas los distritos londinenses relevantes”, señaló Garrett Emmerson, jefe operativo de transporte de superficie de TFL.

“La explosión que ocurrió fue mucho más grande de lo que indicó originalmente la compañía fílmica. Ofrecemos disculpas por la perturbación que este incidente ha causado y hemos emprendido una revisión de los protocolos de filmación", indicó.

En los últimos meses Europa ha sido víctima de brutales ataques terroristas en sus principales ciudades, hechos que tienen a Inglaterra con los ojos muy abiertos y han extremado precauciones desde entonces. Aunque han pasado 10 años desde el ataque terrorista del 7 de julio que hizo estallar una estación del metro y varios autobuses en plena ciudad, los citadinos han quedado expectantes ante eventos similares.

Anuncios

La película The Foreigner será dirigida por Martin Campbell, quien ha desempeñado sus papel de director en exitosas cintas como La leyenda del Zorro (2005), Casino Royale (2006) y su reciente proyecto Linterna verde (2011), contará con las actuaciones de Jackie Chan quien interpretará a Quan y Pierce Brosnan que será Liam Hennesy.

Quan es un padre con sed de venganza, cuando unos terroristas irlandeses matan a su hija y no encuentra el apoyo necesario en la policía, busca hacer justicia por propia mano; es un thriller de cruda acción que causó revuelo en Londres. #Cine #Estrenos de cine