A pesar de la polémica generada alrededor de los premios Oscar, este domingo se realizó la principal entrega de premios de la industria cinematográfica en el Teatro Kodak de Los Ángeles, California. Diferentes celebridades acudieron a una premiación centrada en el racismo y la discriminación que se vive en la actualidad.

La comunidad latina se alzó con varias estatuillas. Chile recibió su primero premio Oscar por el cortometraje animado Bear Story. Emmanuel "El Chivo" Lubezki se llevó por tercer año consecutivo el Oscar a mejor director de fotografía por su trabajo en la película The Revenant.

Woody y Buzz Lightyear aparecieron durante la ceremonia para entregar el Oscar a mejor película animada a Intensa Mente, consiguiendo una nueva estatuilla para la casa productora Pixar.

Anuncios
Anuncios

C3PO, R2D2 y BB8 también se hicieron presentes en el teatro Kodak y le rindieron un pequeño homenaje al compositor John Williams. El compositor Italiano Ennio Morricone obtuvo su primer premio Oscar como mejor banda sonora por su trabajo en la película Los 8 más odiados del director Quentin Tarantino.

Lady Gaga, Sam Smith y Dave Grohl fueron los encargados de las diferentes presentaciones musicales durante la entrega de premios. Sam Smith se llevó el Oscar a mejor canción original por el tema de la película Spectre.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue al recordar a todos aquellos actores, productores, guionistas y directores que han partido de este mundo. Omar Shariff, David Bowie, Chistopher Lee, Leonard Nimoy y Alan Rickman, fueron parte de los actores recordados.

La noche transcurría y llegaba la hora de revelar a los ganadores de las categorias más importantes.

Anuncios

Alicia Vikander se llevó el Oscar a mejor actriz de reparto por la película La chica danesa. A pesar de que el favorito en la categoria de mejor actor de reparto era Silvester Stallone, la academia decidió reconocer el trabajo de Mark Rylance por la película Bridge of Spies.

La categoría a mejor actriz principal fue la más competida, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Charlotte Ramplinge, Saoirse Ronan y Brie Larson fueron las contendientes a llevarse la preciada estatuilla. Fue Brie Larson quien por su papel en The Room se alzó como la ganadora a mejor actriz principal.

Una de las categorías más esperadas era la de mejor actor. Bryan Cranston, Matt Damon, Michael Fassbender, Eddie Redmay y Leonardo DiCaprio con sus grandes actuaciones contendieron por el Oscar. Fue Leonardo DiCaprio por su actuación en la película The Revenant quien se llevó su primer Oscar a mejor actor, fuera de los comentarios en contra de sus actuaciones y distintos comentarios que habían circulado sobre el actor.

Anuncios

En su discurso agradeció al director Alejandro González Iñárritu por su apoyo durante estos meses, a si mismo recordó al director Martin Scorsese por haberlo llevado en este camino cinematográfico que ha realizado.

Spotlight, una película que narra como es la historia del periodismo, fue la acreedora al Oscar por mejor película, aunque el premio a mejor director se lo llevara el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Es así como este año terminó la entrega número 88 de los #Premios Oscar, aumentando un poco su credibilidad y realzando que en Hollywood la lucha contra el racismo es cada día más intensa.

¿Será el siguiente año más competido? ¿Seguirán los problemas de racismo y discriminación entre los miembros de la academia? Todas estas respuestas la conoceremos en un año, en la entrega número 89 de los premios Oscar, #Cine #Televisión