A dos días de llevarse a cabo el Super Bowl 50, éste será el evento deportivo más caro en la historia de los Estados Unidos. Se enfrentarán los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina.

Los boletos para asistir a este magno evento tienen un costo que va de los 3, 080 dólares (55,440 pesos) a los 20,500 dólares (389,500 pesos), según el sitio para buscar boletos SeatGeek. En promedio 89,226 pesos.

Estos precios desbancan a la pelea de Manny Pacquiao y Mayweather que se llevó a cabo en mayo del año pasado, cuyo costo promedio era de 84,096 pesos; éste había sido hasta ahora el evento deportivo más caro de la historia.

Anuncios
Anuncios

Los boletos del #Super Bowl pasado costaban alrededor de 76,878 pesos, lo que significa que el evento de este año ha roto un récord en lo que a costos se refiere.

Un factor determinante en el precio son los habitantes acaudalados de Silicion Valley, lugar donde se registrará dicho suceso. Las personas con mayor poder adquisitivo, por supuesto, son las que han comprado ya los boletos más costosos.

Después de que Texas, Luisiana, California, Florida y Washington figuraran en la lista de probables anfitriones, al final el ganador fue Santa Clara, California, que no veía suscitarse un evento de este tipo desde el Super Bowl XIX en 1985. El partido será en el Levi’s Stadium, sede de San Francisco 49ers, el domingo 07 de Febrero de 2016.

Pero no sólo los boletos para asistir al partido son costosos, el Trofeo Vince Lombardi que se le entrega al equipo ganar es realizado por Tiffany &Co., la misma empresa que hace los anillos de compromiso más solicitados por las parejas.

Anuncios

El trofeo está valuado en 25,00 dólares y está hecho íntegramente de plata. También a cada miembro del equipo se le hace entrega de un anillo de diamantes blancos. Y por si fuera poco, un comercial transmitido durante la emisión del partido, tendrá un costo de 5 millones de dólares, con una duración de tan sólo 30 segundos.

 Sin duda este evento será el más importante en los próximos años para la NFL por ser su 50 aniversario, mismo que comenzó sus preparativos desde 2012. Por supuesto, los motivos del evento son en color dorado, que representa al Estado de California y al aniversario número 50. #Deportes Ciudad de México