Luego de su discurso la semana pasada ante la Asamblea Nacional de Venezuela y su participación en el concierto por la libertad de los presos políticos de su país, Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como Nacho, denunció este sábado que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), anuló su pasaporte cuando intentaba entrar a Venezuela procedente de Miami. El cantante tenía programado participar en el concierto organizado por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en conmemoración de los dos años que el dirigente opositor lleva preso.

"Aquí esta el pasaporte, anulado desde la oficina principal del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería)" expresó Nacho de manera efusiva en un video publicado en su cuenta personal de Instagram, donde también manifestó que ante la imposibilidad de salir del país sin su documento, se queda en Venezuela “con la frente en alto y en lucha”.

Anuncios
Anuncios

El cantante añadió que de todos los pasajeros que viajaban con él en el avión, fue el único que tuvo inconvenientes a la hora de entrar al país.

Ya en el pasado, durante las elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela en diciembre, Nacho tuvo problemas con su documento de identidad. “La lucha sigue. Me quedo en Venezuela, pero me quedo frente en alto y en lucha. No me van a callar. Son un gobierno de corruptos de cuello rojo, y se tienen que ir del poder. Han acabado con el país. Aquí estoy. Aquí seguiré. Hoy alzamos un grito de libertad”, acotó Nacho es la misma red social, que se ha convertido en su medio de comunicación con sus fans y con la sociedad venezolana en general.

Por su parte, el secretario general de la llamada Mesa de la Unidad, Chuo Torrealba, quien se encontraba en el evento al que Nacho debía llegar, manifestó que lo esperarían hasta que llegara, cosa que finalmente ocurrió.

Anuncios

Nacho junto a Chino Miranda, su compañero musical, se presentaron en el llamado 'Concierto por la libertad', llevado a cabo en la avenida Francisco de Miranda de la capital venezolana. Allí volvió a manifestarse en contra del Gobierno de su país y pidió de manera explícita la renuncia del presidente Nicolás Maduro, ante la multitud que gritaba y lo apoyaba emocionada. 

 

El 12 de febrero de este año, Nacho fue escogido como representante de la juventud por la bancada opositora y como tal, dio un discurso ante la Asamblea Nacional en el que señalaba los errores cometidos por el gobierno en los últimos 15 años de gobierno y exigía medidas eficaces que llevaran a acabar con la crisis política y económica que atraviesa y que ha llevado a miles de jóvenes a emigrar en busca de un mejor futuro. Desde entonces el cantante ha denunciado en varias ocasiones que el departamento de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro lo mantiene vigilado. 

 

Por su parte el SAIME también se manifestó por Twitter, alegando que el pasaporte de Nacho no había sido anulado y que el inconveniente se había ocasionado debido "a un error en el dispositivo de lectura (escáner)" y que se procedió a hacer un proceso manual que finalmente retardó la salida del cantante del aeropuerto.  #Música #Viral