La WWE se queda huérfana. Daniel Bryan, uno de los mejores wrestlers de la compañía en los últimos años se retira debido a una lesión y problemas de conmociones cerebrales que le impiden competir al máximo nivel en el cuadrilátero. El anuncio lo hizo en RAW el pasado 8 de febrero. 

En su palmares cuenta con haber sido tres veces campeón de la WWE WHC, una vez WHC, una vez campeón de los Estados Unidos, una vez campeón Intercontinental y una vez campeón por parejas en el cómico tag team formado con Kane llamado "Hell NO". También ganó un Money in The Bank en el año 2011. Todo esto sumado a su tremendo carisma y su conexión con el público hizo que Daniel Bryan fuera uno de los luchadores favoritos de los fans. 

Durante el pasado RAW, el hashtag #ThankYouBryan fue trending topic en algunos países como México, USA o España, y es que el legado de Daniel Bryan es enorme: 

5 combates destacados de Daniel Bryan

Todos tienen en mente grandes combates de Bryan, como el de Wrestlemania 30 en el que consiguió derrotar a Triple H primero, y luego a Batista y Orton para convertirse en campeón de la WWE.

Anuncios
Anuncios

Pero todos tienen unos inicios, y esos fueron los de Daniel Bryan:

1. Hell in a Cell 2010, Daniel Bryan vs The Miz vs John Morrison United States Championship

En 2010, llegó al roster principal de la WWE siendo el rookie de The Miz. Al principio, en cada combate de Daniel Bryan, Miz estaba observando y entraba para golpearle, insultarle o intimidarle, diciendo que no tenía el carisma necesario para triunfar. El primer gran feudo de este gran luchador fue con su "mentor" The Miz, que era el actual campeón de los Estados Unidos. En Night of Champions de 2010, Bryan consigue arrebatarle el título a The Miz. Poco después, en Hell in a Cell, tuvo su revancha con Bryan y se unió John Morrison, en un combate sin descalificación ni cuenta fuera del ring. Este fue el primer gran combate de Bryan. 

2. Bragging Rights 2010, Daniel Bryan vs Dolph Ziggler 

En el mismo 2010 y en el evento Bragging Rights, en el que luchaban luchadores de RAW contra Smackdown, Daniel Bryan y Dolph Ziggler (uno de los heels por excelencia de aquella época) se enfrentaban en un Champion vs Champion.

Anuncios

Ambos dieron un gran espectáculo, y el campeón de Estados Unidos resultó victorioso. 

3. Elimination Chamber 2012, World Heavyweigt Championship

Daniel Bryan llegaba en medio de un feudo con Big Show a esta Elimination Chamber en la cual defendía su campeonato no solo ante Big Show sino también ante otros cuatro luchadores: Wade Barrett, que era uno de los top heel de la WWE en aquella época, Santino Marella, que estaba en su mejor momento a pesar de sus bufonerías, Cody Rhodes, con un personaje muy distinto al que tiene ahora de Stardust y el Gran Khali, un gigante. 

4. Summerslam 2013, John Cena vs Daniel Bryan, WWE WHC Championship

 

John Cena debía elegir de entre todo el roster de luchadores, quién sería su contrincante en SummerSlam por el título máximo de la compañía. El clamor del público hizo que Cena se decantara por Bryan, en un combate que tendría a Triple H como árbitro especial. Daniel Bryan ganó el campeonato, pero ese mismo día empezaría su feudo con la Autoridad después de que Triple H le hiciera un pedrigree y le sirviera el título en bandeja al ganador del Money in the Bank, Randy Orton. 

5. Wrestlemania 30

 

 

En Wrestlemania 30, Daniel Bryan luchó dos veces.

Anuncios

La primera contra Triple H. Si Bryan ganaba, tenía opción para pelear por el título, en una lucha que pasaría a ser una triple amenaza entre Randy Orton, Batista y el propio Bryan. Antes, tenía que superar al jefe de la Autoridad. 

The american dragon venció esa lucha de manera increíble estando lesionado de su brazo tras ataques de la Autoridad y el estadio se cayó rindiendo homenaje a Daniel Bryan y cantando su "yes, yes, yes". 

Pese a que ya no lo veremos más a, en Fastlane seguro que es una buena oportunidad para que los luchadores rindan su homenaje particular a este magnífico luchador. 

 

 

  #Televisión