La ya característica tipografía de Tim Burton anuncia uno de sus próximos estrenos. No obstante, esta vez él no es el director de la secuela de Alicia en el País de las Maravillas, sino el director ejecutivo. Aún así, en el tráiler oficial de Alicia través del espejo podemos seguir disfrutando de los rostros más aclamados de la primera entrega: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway.

 

El argumento es sencillo: Alicia debe regresar al País de las Maravillas para salvar al Sombrerero Loco —uno de los personajes más carismáticos de la historia—, pues hace tiempo que no es el mismo que solía ser.

Anuncios
Anuncios

En el reciente viaje, Alicia encontrará viejos amigos y enemigos que vivirán junto a ella nuevas aventuras y peligros.

Por lo que podemos intuir en este pequeño tráiler de minuto y medio de duración, el nuevo director, James Boin, ha querido conservar la peculiar estética de Burton, pues de otra manera decepcionaría a los seguidores del director. Por otro lado, esta segunda entrega parece más dinámica que su predecesora, con más toques de humor y misterio. Dichos rasgos no son de extrañar, pues pese al éxito de la primera aparte, la crítica calificó la obra de Burton como lenta y repetitiva.

Otro dato importante es la aparición de Alan Rickman, que falleció el pasado mes de enero. Es posible que esta sea la última vez que podamos verlo en gran pantalla, con lo que varios fans del actor esperan el estreno —que se espera para Mayo— con especial cariño.

Anuncios

Su papel es pequeño, pero la expectación que ha causado supera las de la propia película.

Por otra parte, muchos se preguntan la razón por la cual Tim Burton ha decidido no dirigir esta segunda entrega. El director actualmente se encuentra sumergido en dos proyectos cuyas ideas no son más que repescas de antiguas glorias: Un remake del clásico de Disney Dumbo, y la segunda parte de una de sus películas más queridas: Bitelchus. El excéntrico director, que ha perdido fuerza en sus últimas creaciones, decide pisar ahora sobre seguro. Muy pronto podremos comprobar cómo ha gestionado la producción de su querida Alicia.    #Cine