El pasado jueves, día de nominaciones en la casa de Guadalix de la Sierra, tuvo lugar una situación relacionada –por desgracia, una vez más– con el nivel intelectual de los concursantes. Y aunque Gran Hermano ya nos había mostrado que gran parte de los vips de esta edición no se caracterizan precisamente por sus dotes académicos, ninguno de nosotros esperábamos que el protagonista de la última “anécdota” fuera el propio Francisco Nicolás, Fran para los amigos.

El contexto es simple. Los concursantes podían conseguir tres puntos extras para nominar si señalaban correctamente en un mapa el país por el cual se les preguntaba.

Anuncios
Anuncios

Y llegó el turno de Fran y su misión: situar a Australia en el mapa. Pero lo cierto es que, el que en su día asegurara haber sido miembro del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), tardó apenas un par de segundos en señalar –muy convencido de lo que estaba a punto de hacer– Groenlandia. Lo que arrancó un festival de risas entre el público del plató, y muy probablemente de los espectadores que acababan de presenciar lo que se convertiría en la noticia chorra de la semana, o incluso del año.

Fran justificó su error, en primer lugar culpando al mapa. Sí, sí, al mapa. Al parecer, sus colores no eran claros y no se distinguían los países. En palabras del propio Fran: "No veía ni el mapa, creía que eran las elecciones de América con los republicanos y los conservadores". En fin. Sin embargo, e intuyendo la crítica que recibiría por parte de la audiencia, el Pequeño Nicolás quiso dejar claro –mediante el uso de la ironía– que su inteligencia supera de largo a la de sus compañeros, y sentenció: "Como nací tonto, con un coeficiente del 98, no sé dónde está Australia".

Anuncios

En fin, otra vez.

Pero el caso ha llegado más allá, incluso podríamos decir que beneficiando al propio Fran dado que éste ya ha recibido la oferta de una organización de jóvenes españoles en Australia. El mismo country manager de la empresa ha ofrecido al concursante vip la oportunidad de viajar al país para conocerlo en primera persona una vez finalice su estancia en el reality. ¿Aceptará Fran la oferta?

Pero lo más llamativo de toda esta historia es que, desde el “lapsus” del Pequeño Nicolás el pasado jueves en Telecinco, se han disparado las búsquedas de la palabra “Australia” en España. Y de ello se hacía eco el propio reality que el pasado domingo publicaba un gráfico donde se observaba como la noche del 11 de marzo las búsquedas relacionadas con el país en cuestión se dispararon en los navegadores de internet.

Después de esto, tan solo nos cabe pensar una cosa: es cierto que el error de Fran fue grande, pero ¿no es más sospechoso que –tras habernos reído a carcajadas de su ignorancia geográfica– aumenten descaradamente en España las búsquedas en internet sobre Australia? ¿A caso no sabíamos todos ya dónde estaba? ¿O quizás nos reímos de Fran siendo conscientes de nuestra propia ignorancia? Reflexionemos. #Televisión #Televisa #Viral