Los recientes escándalos de videos sexuales en los que se han visto envueltos personajes de la #Televisión regiomontana, en particular el animador Ernesto Chavana, han derivado en una oleada de críticas en contra de ciertos programas de la barra de entretenimiento de Multimedios Televisión.

El descontento de un sector de la población del noreste del país ­–a donde llega la señal libre de Canal 12­‑  se debe a que consideran que programas como Las Noches del Futbol, de Chavana, y Acábatelo, que conduce Mario Bezares, son “telebasura”, pues intoxican la mente de la audiencia, y además son considerados ofensivos, faltos de valores y denigrantes con la figura femenina.

Anuncios
Anuncios

Debido a esto, un grupo de regiomontanos creó una petición en el sitio change.org –dedicado a alojar este tipo de reclamos‑ en el que exigen al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, retire del aire estos y otros programas que además de promover el bullying, dicen, están afectando la imagen de la ciudad y de todo el estado.

Aunque no es la primera vez que se lanza un llamado similar, lo cierto es el escándalo del video íntimo en el que presuntamente aparecía Ernesto Chavana  y una colaboradora de su programa, han catapultado las críticas en contra de la televisora, y las firmas para que se retiren dichos programas ya se cuentan por miles.

Por su parte, Ernesto Chavana se mantiene firme en que se castigue judicialmente a quienes utilizaron el video sexual para dañarlo, pues ha afectado enormemente a su carrera y a su familia, al tiempo que sostiene que todo es una mentira y un campaña para mermar su fama televisiva.

Anuncios

La Ley Federal de Radio y Televisión dice en su Artículo 5 que dichos medios electrónicos “tienen la función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y el mejoramiento de las formas de convivencia humana".

Asegura que los programas de televisión y radio deberán:

I.- Afirmar el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares;

II.- Evitar influencias nocivas o perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez y la juventud;

III.- Contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo y a conservar las características nacionales, las costumbres del país y sus tradiciones, la propiedad del idioma y a exaltar los valores de la nacionalidad mexicana. #Viral