Los fans de Enrique Bunbury por fin podrán ser testigos de lo que el cantante español vivió durante su tour por Estados Unidos realizado en 2010. Esto gracias a que la experiencia fue grabada y hecha documental por el director Alexis Morante.

El audiovisual fue titulado “El camino más largo” y será exhibido únicamente el 14 de marzo en salas comerciales de algunas ciudades de México. De acuerdo con un comunicado de prensa, las metrópolis donde se proyectará el filme son la Ciudad de México, Morelia, Pachuca, Querétaro, Cancún, Tijuana, Monterrey, San Luis Potosí, Celaya, Cuernavaca, Acapulco, Guadalajara, Xalapa, Torreón, Veracruz, Aguascalientes y León.

Anuncios
Anuncios

Cubriendo prácticamente el territorio nacional de norte a sur y de este a oeste.

En el documental fueron capturados momentos vividos en espectaculares escenarios naturales del país norteamericano; como el Gran Cañón, montañas pintadas de blanco por la nieve, bosques frondosos y las costas del Océano Pacífico y el Atlántico, hasta donde Bunbury llevó por carretera su #Música acompañado de su banda, esposa y su gato. Presentándose en escenarios que el rock en español jamás tocó.

“El camino más largo” contiene escenas del espectacular concierto en el Estadio Azteca, donde quien fuera vocalista de los legendarios “Héroes del Silencio” ofreció ante 90 mil personas el 11 de noviembre de 2009. Así, el rockero se convirtió en el primer cantante español en congregar a una multitud de este tamaño en un escenario latinoamericano.

Anuncios

Meses después de su triunfo en el coloso de Santa Úrsula, Bunbury emprendió el inhóspito viaje a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Pese a que el documental se proyectará un solo día en salas de la cadena Cinepolis, se confirmó que formará parte del festival de documentales Ambulante y ya fue programado para exhibirse los días 23 y 24 de abril durante el festival Vive Latino.

Antes de que el músico español se presente en el Auditorio Telmex, los próximos 19 y 20 de abril, como parte de la gira “Mutaciones Tour 2016”, su documental también será proyectado en el Festival Internacional de #Cine de Guadalajara en la categoría “Son de cine: Explosión de imagen y sonido”, la cual ofrece una serie de títulos relacionados con los fenómenos musicales más importantes en Latinoamérica.

“El camino más largo” comienza como una arriesgada aventura que Bunbury y su banda deciden enfrentar con el objetivo de pisar nuevos escenarios y conquistar otros públicos, pero de pronto este trayecto vuelca en un viaje introspectivo hacia una etapa clave en la vida del rockero.  

#Viral