¡Llegó el día! Estamos a unas cuantas horas de la primera de dos esperadas presentaciones de los Rolling Stones en la Ciudad de México y para incrementar la emoción de sus seguidores mexicanos, que esperaban estas fechas desde hace mucho tiempo, vamos a revisar las actuaciones de la banda británica por Latinoamérica en días pasados. Datos que nos dan una idea de lo que podremos apreciar hoy 14 y el próximo 17 de marzo en el Foro Sol.

La gira por Latinoamérica, que Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts bautizaron como “Olé Tour”, arrancó el pasado 3 de febrero en Santiago de Chile, en el estadio Nacional, ante unos 55 mil espectadores.

Anuncios
Anuncios

Tres días después ofrecieron el primero de tres #Conciertos en Buenos Aires, Argentina, donde hicieron vibrar a más de 40 mil espectadores por cada noche. 

El recorrido de sus satánicas majestades continuó por Rio de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre, Brasil; Lima, Perú; y Bogotá, Colombia. En cada sede han ofrecido veladas de aproximadamente 2 horas con un setlist muy parecido, integrado por las siguientes canciones:

“It’s only Rock n’ Roll”, “Tumbling dice”, “Out of control”, “Paint it black”, “Honky tonk women”, “Miss you”, “Gimme shelter”, “Sympathy for the devil”, “Brown sugar” y posteriormente un encore integrado por “You can’t always get what you want” –que interpretan junto a un coro local– y “Satisfaction” para el gran final.

Sin embargo, los Stones han ofrecido algunas variaciones en la lista de temas.

Anuncios

Por ejemplo, aunque en la mayoría de los shows abrieron con “Start me up”, en Sao Paulo y en Bogotá decidieron abrir el concierto con “Jumpin’ Jack Flash”.

Además, han incluido una canción específica para cada concierto, con base en una votación popular: en Sao Paulo tocaron “Bitch”; en Río de Janeiro fue “Like a rolling stone”; en Montevideo, “She’s so cold”; el primer día en Argentina dedicaron “Street fighting man” y en el segundo “You got me rocking”; en Santiago, “She’s a rainbow” y en Bogotá “Dead Flowers”.

Para su primera presentación en México, la banda puso cuatro temas a consideración de los asistentes, de los cuales interpretarán el más votado. Las opciones son: “Street fighting man”, “She’s so cold”, “Bitch” y “All down the line”. Aún puedes votar en el sitio oficial de la agrupacion.

En las dos presentaciones de los Stones en la Ciudad de México, la banda británica tendrá como agrupación abridora a Little Jesus, un proyecto capitalino que ha destacado en la escena independiente de los últimos años.

Anuncios

Cabe destacar que en cada una de las presentaciones Migg Jagger se ha desenvuelto con la energía que lo ha caracterizado siempre, desplazándose y brincando por todo lo largo y lo ancho de la tarima. Los demás integrantes de la banda no desentonan y han dado muestra de su talento y arrojo. Por ello, podemos esperar dos grandes veladas que dejen satisfechos a los miles de fans que asistirán a verlos: a quienes les han sido fieles por más de 4 décadas y a los que se han sumado durante ese tiempo. #Música #Cultura Ciudad de México