Debo decir que durante mi infancia , mi adolescencia y mi juventud tuve la oportunidad de ver todo tipo de Novelas Rosas en el televisión, por mis ojitos televisivos pasaron desde Mundo de Juguete, La Pícara Soñadora, Quinceañera, Muchachitas y la que causo furor en todo México en su momento y que era considerada como "subida de tono"..la famosa Café con Aroma de Mujer; por mucho tiempo me sentí una rebelde por haber visto esa y la de Nada Personal, se tocaban temas tabúes que en la época eran consideradas casi sacrílegas y merecedoras de correr a la Iglesia más cercana y entrar de rodillas sobre unos nopales sin pelar.

El uso de lenguaje soez era literalmente prohibido y las escenas sexuales sutilmente realizadas para que lo explícito dependiera de la mente de cada uno de los televidentes, se veía a actrices de moda en la cama con sus coprotagonistas antes y después del acto, nunca durante.

Anuncios
Anuncios

Hace unos días una persona amiga me preguntó ¿Ya viste El Señor de los Cielos? está buenísima!!, algo había escuchado yo de ese programa al cual todavía no sabía como clasificar, si como Serie o como Novela, así que me puse a investigar un poco, resulta que el Programa ya tiene más de 250 capítulos! Caray! en verdad como podía ser eso posible, pues de que se trataba el asunto?.

Así que decidí entrar a mi Proveedor de Streaming ( sí, el rojo que saca sus propias series y películas) y me di cuenta de que me había perdido de la Revolución Narco-Telenovela-Serie, había más de 10 con el tema de Héroes del Narcotráfico! La Reina del Sur, Escobar, El Señor de los Cielos, El Cartel del Sapo, Señora Acero, Camelia la Texana y muchas más, era un verdadero bombardeo de opciones, así que decidí sacar mi lado Feminista y elegir una en donde la protagonista fuera una mujer o como después descubrí una Narcolady, así que Señora Acero fue la elegida.

Anuncios

¡Me quede pasmada!, en el primer capítulo hubo balazos, secuestros, intentos de violación, peleas con hachas y para que contarles del vocabulario que se utiliza, la verdad aprendí una que otra que no estaba en mi repertorio personal, no podía creer lo que mis ojitos veían, ya no había límites, las escenas subidas de tono de mi época eran simples caricaturas, mi concepto del "Pozolero" cambio radicalmente ya que descubrí que así se le dice al que desaparece los cuerpos de las víctimas de los Narcos.

La historia en general es entretenida y de verdad te puede atrapar sin embargo pone en relieve la deshumanización que está sufriendo la industria del entretenimiento, ahora los buenos son los Narcos, los malos los Polis o Tiras y los ciudadanos comunes y corrientes somos simples peones de las circunstancias que generan los primeros.

¿Qué está pasando en nuestro precioso México cuando lo que nuestros infantes ven son puras series en donde el Narco es el que tiene la lana y el que es pobre se vuelve millonario lavando dinero o matando a la gente?

Como diría uno de los personajes de Señora Acero...

Anuncios

"Nunca se puede estar tan mal, que no se pueda estar peor". #Cine #Animación