The Rolling Stones, la legendaria banda londinense anunció a través de su página oficial, que ofrecerá un concierto en La Habana, Cuba, el próximo viernes 25 de marzo en la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

Rumores iban y rumores venían, pero finalmente se confirmó este recital denominado “Concert for Amity”, que será el primero que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood brinden en la isla, después de más de medio siglo de existencia de una de las bandas más legendarias y reconocidas del planeta. El concierto será gratuito y al aire libre, que de este modo se convierte en el primer exponente de rock, que toca en la tierra del ron.

Anuncios
Anuncios

Esta ansiada función forma parte de la agenda del Olé Tour, que los británicos ejecutarán por algunas ciudades de Latinoamérica, tras una década sin visitar esa vasta región del continente, y que dio inicio en Santiago, el 3 de febrero, y culminará con este mencionado concierto en Cuba, el día 25 de marzo.

La banda declaró en su site: “Durante nuestra larga carrera hemos tocado en lugares muy importantes, pero sin duda este evento será todo un acontecimiento para nosotros, y esperemos que también para todos nuestros amigos en Cuba”; y seguramente así será porque se llevará a cabo una actividad en la que se donarán instrumentos musicales y equipo sonoro para beneplácito de los músicos cubanos de muchos géneros, de la mano de algunas fundaciones.

Pero también será todo un reto para Jagger y compañía, ya que el público cubano es conocido por no conformarse con cualquier cosa, y exige al máximo lo que consume, además será el corolario de una semana intensa para los creadores del Mojito, porque apenas unos días antes, el presidente de los EE.UU.

Anuncios

estará visitando Cuba después de casi 90 años de que ningún mandatario estadunidense lo hiciera, por lo que esa semana estará llena de emociones en la isla.

El concierto final de esta breve gira, será filmado y contará con el respaldo de la Fundashon Bon Intenshon, que se caracteriza por apoyar proyectos plurales dentro de ámbitos muy diversos como la cultura, el deporte, la educación o la salud. #Música