Todo el 2015 fuimos testigos de la manera en que la banda se dio a conocer, a pesar de haber iniciado en 2013, el año pasado tuvieron el doble de presentaciones. Pero si existe un año que podría ser el año del conejo (el año de la banda), seguramente será 2016. Halo Circus inició el 2016 con el pie derecho, dando un concierto en el Bar Siniestro.

Lo realmente emocionante para todos sus seguidores llegó en el mes de febrero, cuando Allison anunció que les tenía algunas sorpresas preparadas y que serían reveladas en el transcurso del mes. ¿Qué reveló?, una campaña para realizar su primer tour por todos los Estados Unidos. El talento de la agrupación es indudable, por ello, RoadNation se aventuró a brindar apoyo a los chicos de la banda para asegurarles una gira en las ciudades donde sus seguidores juntaran $600 dólares de donaciones.

Este experimento ha dado grandes frutos a la agrupación, pues ya están confirmados en San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Houston, Austin, Orlando, Washington y Boston.

Anuncios
Anuncios

Además de tener 22 campañas activas con donaciones constantes en otras ciudades. Por si fuera poco, el número de seguidores de la agrupación pasó de 8 mil a 20 mil seguidores en tan sólo unos meses.

La banda empezó con todo este 2016 y su éxito está más que asegurado, muestra de esto es que el primer sencillo del álbum, Desire fuera colgado para descarga gratuita por la misma agrupación, logrando más de 60 mil descargas a unas horas de su estreno mundial. Y no es para menos, pues Desire es un primer plato fuerte, que nos deja ansiosos por saborear el resto del disco.

El álbum titulado bunny, estará disponible en mayo para el deleite de todos los seguidores. ¿Por qué Desire es tan significativo? Como un primer single para una banda que estuvo por más de 3 años trabajando en su primer disco, es un excelente sencillo, no sólo porque lleva a la vocalista a sus raíces, sino porque nos demuestra la fuerte unión que tienen Estados Unidos y países latinoamericanos, además de las diferencias sociales y la inseguridad con la que viven los latinos en Estados Unidos.

Anuncios

Para empezar, el hecho de que Allison sea hija de padres salvadoreños y que defienda sus orígenes es de aplaudirse, luego que levante la voz en nombre de una parte de la nación es admirable. No por nada, la agrupación está apostando a la combinación de letras en español e ingles. 

Si aún no has visto el video, aquí está:

  #Música #Conciertos