Hoy en día el uso de los modernos dispositivos móviles, se ha vuelto tan común que se nos ha hecho fácil tomar fotografías o videos, subirlos a nuestras redes sociales y generar diversas reacciones entre nuestros seguidores.

Muchas de estas reacciones en ocasiones se convierten en críticas negativas, agresivas o en el mejor de los casos favorables, en caso de que la información presentada sea valiosa o de interés común.

Esta libertad de expresión y alcances, ha permitido que el uso del videomarketing como herramienta de publicidad, genere excelentes resultados a las empresas o negocios que hacen uso de ello.

El videomarketing permite mostrar en pocos segundos, los mejores servicios y productos de una empresa, su calidad de producción, soporte y servicio al cliente, testimoniales de casos de éxito y muchas otras posibilidades que nos brinda la magia de la producción.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo el éxito de una campaña con esta herramienta, está enfocado a quienes realizan videos pensados, creativos, planeados y producidos por profesionales en la materia.

Es por ello que las empresas que deseen ingresar a esta herramienta de publicidad con la finalidad de obtener beneficios inmediatos, deberán de estar concientes que para obtener buenos resultados es necesario hacer una inversión inteligente.

Existen muchas empresas, negocios o personas físicas que consideran que con compartir un video de violencia, chistoso, morboso y que en ningún caso han producido ellos mismos, les va a generar más seguidores con resultados positivos.

De igual forma está el caso de aquellos que deciden que su hijo o amigo que acaba de comprar un celular con excelente calidad HD, tiene la capacidad para hacer un videomarketing que genere resultados.

Anuncios

En ambos casos los resultados son desastrosos, ya que la realidad del medio digital es otra completamente diferente y los seguidores lo saben.

En la actualidad, es tan grande el bombardeo de imágenes y de información, que los cibernautas cada día son más exigentes en la calidad de los videos y principalmente en sus contenidos.

Es por ello que cualquier empresa o negocio sin importar el tamaño, que opte por hacer su publicidad utilizando este sistema, es muy recomendable que busque a expertos profesionales con experiencia probada en el medio.

Una casa productora de video, deberá de ser 100% profesional, confiable y establecida legalmente, con personal capacitado con estudios de comunicación, que conozca los secretos suficientes tanto de producción como de imagen, encuadres, desplazamientos, movimiento, ritmo, color, marketing, aspectos legales, derechos de autor, redes sociales, tiempos, vestuario, iluminación, locaciones, secuencia, maquillaje, efectos especiales, diseño de animaciones, audio y diseño de música, tan solo por mencionar algunos porque faltan más, para hacer de una idea o un mensaje por sencillo que parezca, algo extraordinario que las personas deseen ver, compartir, retuitear o publicar.

Anuncios

El simple hecho de grabar, editar y subir, no es en ningún caso sinónimo de éxito.

Aunque existan personas con buenas intenciones, solo los verdaderos productores serios que viven de su creatividad, pueden hacer maravillas que resulten inolvidables.

Una de las leyes del marketing dice que si vamos a realizar algún tipo de publicidad, se deberá de hacer bien desde la primera vez, para obtener los resultados deseados.

Por tal motivo para quienes deseen hacer campañas con Videomarketing, deberán de hacer un plan de imagen que les permita producir contenidos interesantes, con excelente calidad de imagen, sonido y estar dispuestos a ver como crece su cartera de clientes.

 

  #Internet #Animación #Viral