En la actualidad hay tantas posibilidades para anunciar un negocio o empresa que en ocasiones el empresario o dueño de un negocio, termina espantado viendo tantas ofertas y variedad de costos que se le presentan.

Es por ello que antes de empezar una campaña de publicidad en medios, es conveniente asesorarse con profesionales que analicen su target y le asesoren sobre cual es el mejor medio de publicidad de acuerdo a su nicho de mercado.

Veamos algunos ejemplos, características, ventajas y desventajas de los medios para publicidad.

Empecemos por los medios de alto costo, exclusivos para empresas de alto poder económico. La televisión abierta o por cable y el radio son medios efectivos, de probado éxito pero inalcanzables para la mayoría de las empresas pequeñas y medianas de este país.

Anuncios
Anuncios

Otros medios tradicionales como el periódico y las revistas aunque efectivos, también sus costos son en ocasiones altos y no necesariamente dan buenos resultados, ya que un anuncio podrá ser visto o pasar desapercibido dependiendo de su ubicación. No existe ninguna garantía al respecto.

Existen negocios de éxito comprobado que con el simple sistema de volanteo, han incrementado sus ventas, lo que nos demuestra que no es necesario invertir cantidades enormes de dinero, para generar resultados.

Hoy, con el desarrollo de la tecnología toda la publicidad tiende hacia el área digital ya que cuenta con grandes ventajas.

El #Internet es un medio barato o gratuito hasta cierto punto.

Las posibilidades son infinitas ya que una publicación puede ser dirigida perfectamente al target que necesitamos, de tal forma que nosotros podemos definir quien ve nuestras publicaciones.

Anuncios

Es por ello que el Videomarketing, está logrando convertirse en la estrella de la publicidad.

Con una campaña bien pensada y planeada de Videomarketing, podemos elegir por edad, sexo, actividad económica, lugar de residencia, horario, gustos, aficiones y muchas otras opciones que no es posible realizar con otros medios tradicionales, inclusive los videos pueden llegar a ser vistos en otros países.

Otro factor muy importante es que una campaña de Videomarketing es perfectamente medible, ya que analizando las estadísticas que nos arroja, podemos ver el alcance de nuestras publicaciones, el número de reproducciones y definir los puntos de mejora de nuestra campaña sin tener que esperar largos tiempos de respuesta. En tiempo real podemos ir tomando decisiones.

Todos los medios tienen sus ventajas, pero lo que si es muy cierto es que en este mundo globalizado, las empresas o negocios que usan el Videomarketing como publicidad, tienen un crecimiento y desarrollo más estable, seguro, rápido y confiable. #Animación #Viral