Del 11 al 22 de mayo, se llevará a cabo en Cannes una nueva fiesta del #Cine. Cada año, más de 35 mil profesionales del séptimo #Arte recorren sus sales y calles para conocer lo nuevo del cine de calidad.

Este año de la selección oficial competirán 20 largometrajes. El puntapié inicial lo dará la nueva cinta del reconocido Woody Allen, Café Society, fuera de la competencia.

Los favoritos para llevarse la Palma de Oro son: Xavier Dolan por su película “It’s Only the End of the World”, el director español Almodóvar por su “Julieta”, Jim Jarmusch que compite con “Paterson”. Las cintas de Ken Loach “I, Daniel Blake” y Sean Penn “The Last Face”, también figuran como claras candidatas al máximo galardón del cine francés.

Anuncios
Anuncios

El jurado estará presidido por el director de Mad Max, George Miller. El cineasta australiano tendrá una difícil tarea junto con los demás integrantes.

El Festival Internacional de Cannes es un gran escaparate para exhibir lo nuevo del cine que sin ser de culto tampoco es netamente comercial. Tal es el caso de algunas de las películas que este año aprovecharán ese aventón publicitario que brinda Cannes. Steven Spielberg, presentará “The BFG”, el largometraje “Money Monster” que tiene como protagonistas a George Clooney y Jodie Foster y la cinta “The Nice Guys” que cuenta con las interpretaciones de Russell Crowe y Ryan Gosling.

Sin embargo, entre tantos nombres destacados, no figura ninguna película mexicana en ninguna de las secciones. Thierry Frémaux, responsable del festival se mostró sorprendido ante situación y alegó que se trata de una casualidad, ya que varias de las cintas que podrían participar aún no están finalizadas.

Anuncios

El encargado de seleccionar las películas que se proyectarán en esta 69 edición, considera que el cine mexicano es uno de los mejores del mundo y se confesó amante del cine nacional. Aún pueden incluirse 4 largometrajes más a la lista oficial presentada esta semana, pero son muy pocas las probabilidades de que se incluya a último momento una película mexicana. #Estrenos de cine