You Tube ha eliminado de su plataforma el último video de Gerardo Ortiz, “fuiste mía”, por considerarlo una incitación al feminicidio.

El cantante estadounidense se ha manifestado en una rueda de prensa reconociendo que sabía de las quejas y reclamos que circulaban por las redes sociales respecto al contenido del video. Agregó que su productora también recibió comentarios en contra de “Fuiste mía”, pero se desvinculó del material fílmico.

“Cada cual sabe lo que quiere ver, si le gusta o no le gusta”, expresó. Luego manifestó que él solo se limita a interpretar sus canciones. Visiblemente nervioso e incómodo con la situación, Gerardo Ortiz aclaró que nadie había muerto, ni sido maltratado, durante el rodaje de su video.

Anuncios
Anuncios

Habló de una “horrible publicidad” hacia su reciente material discográfico y señaló que en el video ocupa dos roles diferentes. Por un lado, el cantante y por otro el actor que interpreta las escenas más duras y violentas.

Sobre el final de la conferencia, Ortiz reflexionó sobre la posibilidad de que “Fuiste mía” sirva para tomar consciencia sobre el feminicidio.

El video de la polémica, es la historia de un hombre que mata al amante de su mujer y luego encierra a ésta en el baúl del coche, amordaza y maniatada. Preso del odio y enceguecido, decide prender fuego el vehículo con su mujer dentro.

La plataforma Change.org comenzó una campaña en contra de este material que sumó más de 4 mil firmas. Como suele ocurrir, antes de hacerse pública la polémica por los alcances supuestamente machistas, las visualizaciones del video no superaban las 20 mil.

Anuncios

Con el correr de las horas y de los rumores, el mismo material rondaba los 25 millones de espectadores.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ha anunciado que se cancela el show de Gerardo Ortiz programado para el próximo 23 de abril, en la Feria de San Marcos. También el músico y parte de su equipo, serán citados a declarar sobre la locación utilizada, ya que se habrían detenido allí a presuntos delincuentes, unos días después.

  #Televisión #Música #Viral