Este jueves ha fallecido uno de los artistas que más  ha marcado, durante décadas, la iconografía musical. Prince, fue hallado sin vida en su casa de Minnesota, este jueves por la mañana, según relata la revista estadounidense TMZ. La muerte del artista habría sido confirmada por su representante Yvette Noel-Schurem.

Esta misma publicación asegura que el parte policial constata la práctica de respiración cardiopulmonar efectuada por miembros del cuerpo de seguridad. Al parecer lo habrían encontrado ya sin vida y boca abajo, pasadas las 9,30 de la mañana.

Hace apenas unos días, el artista que estaba de gira, había tenido que aterrizar su avión privado de urgencia por un malestar que lo mantuvo algunas horas en observación.

Anuncios
Anuncios

Menos de 24 horas después el cantante regresa a los escenarios, se dijo que eran dolencias provocadas por una gripe que acarreaba desde comienzos de abril.

Había lanzado su último trabajo discográfico en el mes de diciembre, Hit&run: phase two, material que lo tuvo de gira por Estados Unidos hasta el momento de su muerte.

Prince Rogers Nelson nació en Minnesota, el mismo estado en el que murió. Durante 7 años, desde 1993 hasta el 2000 cambió su nombre artístico por el de un símbolo que no podía pronunciarse. Comenzó a escribir canciones y a tocar el piano con solo 7 años, aprovechando que tras el divorcio, su padre dejó el instrumento de cola en la casa y no se lo llevó.

Estaba trabajando en un libro para la editorial Randon House, en el que tenía pensado contar sus memorias. A lo largo de su carrera había logrado vender más de 100 millones de disco en todo el mundo.

Anuncios

El libro, se estimaba, se publicaría el próximo año. Era una oferta que no pudo resistir, comentó Prince hace unos meses ante la noticia.

El artista que era considerado un prodigio por su capacidad de tocar varios instrumentos, cuidaba celosamente si vida privada. Estuvo casado en dos oportunidades por poco tiempo y de ambas mujeres acabó divorciándose. La prensa del corazón aún recuerda sus romances con Kim Basinger, Madonna y Carmen Electra. #Arte #Televisión #Música