Hubo una época en que conseguir entradas para un recital de Luis Miguel era comparable con una odisea. Y no fue un año o dos, fueron prácticamente dos décadas de gloria en la que tanto el astro como su público validaban una relación incondicional, valga la alegoría.

Sin embargo, a pocos días de cumplir 46 años, Luis Miguel ha cancelado sus conciertos en el Auditorio Nacional. El emblemático edificio que albergó uno de sus videoclips más celebrados, “El día que me quieras” ha anunciado en su página web las cancelaciones de los recitales que Luis Miguel tenía previsto realizar del 30 de marzo al 3 de abril.

Desde la oficina de prensa del cantante han emitido un comunicado en el que informan que tales suspensiones se deben a una recomendación médica.

Anuncios
Anuncios

La prescripción se correspondería a un tratamiento que Luis Miguel comenzó a finales del 2015, cuando también debió suspender una serie de recitales programados durante el mes de noviembre.

El músico compartió sus éxitos en el auditorio Nacional durante más de 223 noches, desde 1991 cuando se presentara a los 21 años, por primera vez. Es precisamente él quien ostenta el record de 30 funciones consecutivas en este recinto tan emblemático de la cultura mexicana.

El coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada, comentó en un importante periódico nacional que, la venta de entradas no era tan buena como se esperaba. A menos de una semana para su primer concierto, solo se había vendido un 75 % de la totalidad. Esta es la segunda vez, en cinco meses que Luis Miguel cancela sus recitales allí.

Anuncios

Estrada ha manifestado el deseo del Auditorio de continuar la relación con el artista, siempre y cuando el público esté de acuerdo.

Por otra parte, y algo más molesto, el coordinador del Auditorio expuso que por contrato hay cláusulas económicas que se aplican, como en cualquier documento entre partes, de no cumplir alguno de los puntos pautados. Es decir que, Luis Miguel, podría indemnizar al establecimiento de llevarse adelante lo exigido en el contrato que el cantante y el lugar han firmado. Estrada considera esta medida como una forma de resarcir las dos cancelaciones consecutivas por parte del artista. #Arte #Televisión #Museos