A días de haber comenzado las promociones de Latina, Thalía ha utilizado sus redes sociales para contar que vuelve a padecer Lyme.

Lyme es una enfermedad transmitida por garrapatas, es frecuente que las mascotas la contagien. Los síntomas más comunes se asemejan a los de una gripe, en muchos casos aparecen erupciones en la piel. Si no se diagnostica a tiempo puede provocar serios trastornos físicos y psíquicos, como falta de memoria, ansiedad, dislexia y depresión.

La cantante de 44 años, fotografió en su cuenta de Instagram, los momentos previos a la consulta con su médico. En la imagen podía verse una bebida, su bolso y el móvil.

Anuncios
Anuncios

Apuntó la mexicana que se tomaba un tiempo para ella antes de ver al doctor.

Inmediatamente después subió a la misma red social fotografías de remedios que volverá a tomar a partir de ahora. La intérprete de “amor a la mexicana” contrajo por primera vez la enfermedad de Lyme en el 2008, un año después de haber tenido a su primera hija.

Para combatir los síntomas y evitar que la enfermedad produzca daños irreversibles es necesario que el paciente en tratamiento consuma una gran cantidad de medicina. En algunos casos se han llegado a prescribir hasta 30 comprimidos por día.

La gran mayoría de las personas que son picadas por una garrapata no contrae la enfermedad, y el animal debe permanecer en el cuerpo entre 24 y 36 horas. Alrededor del 20 % de las garrapatas tiene la infección que luego transmite al ser humano.

Anuncios

Thalía no es la única famosa que padece esta enfermedad infecciosa. Tiempo atrás Richard Gere, Alec Baldwin y Abril Lavigne también confesaron haberla sufrido. Es muy común en Estados Unidos, Europa y Asia y se diagnosticó por primera vez en el año 1977. Si bien puede curarse, algunos de sus síntomas como el cansancio y la fatiga, pueden reaparecer con el correr del tiempo.

Latina es el álbum número 13 de estudio que presenta la cantante pop más internacional que tiene México. El video promocional “desde esa noche” lo ha interpretado junto a Maluma. #Cine #Televisión #Música