Después que Akira Toriyama hiciera público el regreso de Trunks del futuro y diera una pista sobre el nuevo enemigo, quien es presentado como "el que hará temblar a los 12 universos" e involucrara a kaioshins, dioses destructores y al mismo Zeno Dios de todo lo existente, empezaron a surgir diferentes teorías al respecto, en especial porque este enemigo es mencionado como Gokuu Burakku

Al instante empezaron a surgir teorías relacionadas con Evil Goku, protagonista de una de las sagas de Dragon Ball AF, de esto no quiero hablar demasiado, no lo creo posible. Es cierto que Toyotaro quien fuera uno de los creadores de AF colabora ilustrando el manga de Dragon Ball Super y tambien aporta ideas en el argumento de Akira Toriyama, pero incluir esto no creo sea bien recibido. 

También se habla de que Gokuu Burakku proviene de alguno de los 12 universos y que es una "contraparte" del que conocemos, les recuerdo que son universos, no otra dimensión.

Anuncios
Anuncios

No es multiverse. Para dejar un poco mas en claro esto, el 6 y 7 que son los que conocemos, son gemelos en el sentido de que existen las mismas cosas, dígase planetas o razas y puede haber variaciones. Un ejemplo es Frost del cual dicen "es igual a Freezer" lo es en el sentido de que ambos poseen malicia y pertenecen a la misma raza (porque son de la misma raza tienen parecido fisico) pero son seres totalmente distintos, únicos. Otro ejemplo, en el universo 7 el planeta Salad y Vegeta no existen y los saiyajins se caracterizaban por conquistar planetas mientras que los del 6to son seres pacificos por lo que no tendrian un motivo para enviar a un saiyajin a la Tierra y las probabilidades de que Gokuu Burakku provenga de ahi son demasiado bajas. En conclusión respecto a esto, la Tierra 6 de Champa no es una contraparte o copia de la Tierra de Bills, no existe "otro Goku" u otros guerreros Z, el deseo que se pidió fue reconstruir un planeta que ya existía y que debido a las constantes guerras termino por ser un planeta desolado y que ahora que fue restaurado lo único que tiene en común es que los humanos poseen la misma cultura y costumbres que los de la Tierra 7.

Anuncios

No descarto la posiblidad de que exista algún guerrero que pelee contra seres malignos y trate de conservar la paz pero definitivamente no son los que conocemos. Y esto es en todos los demás, incluso en estos (1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 12) aun no se sabe que tipo de seres existen. 

Otra de las teorías es que este nuevo enemigo podría ser el mismo Goku pero de otra línea temporal (existen cuatro) en donde no perdió la memoria y ha cumplido su deber de destruir y conquistar todo, y claro, conservaria su nombre verdadero: Kakarotto. Aunque recientemente Akira Toriyama cambio esta historia (en si, eso del golpe en la cabeza fue idea de Toei Animation) presentando una nueva en donde Goku llega a la Tierra y gracias a la educación que recibió de su abuelo Gohan es lo que es. Esta historia la pueden leer en el manga de Jaco el Patrullero Galáctico donde también se sabe un poco mas sobre la relación entre Bardock y Gine.

Solo queda Bardock (el padre de Goku) como candidato, algo no descabellado empezando por el parecido físico y que Trunks al no conocerlo o saber el nombre de este y ver en él un parecido con su amigo Goku lo llama: Gokuu Burakku.

Anuncios

De acuerdo al OVA "Episode of Bardock" este al recibir un ataque de Freezer viajo por un agujero de gusano 1000 años atrás en donde enfrento a Chilled e iniciando el rumor del super saiyajin. Pero este OVA no es canon, pero si lo fuera tendría bastante sentido con la trama que se plantea... Pero es Dragon Ball, donde casi todo puede ser y ¿cuantos no somos los que queremos ver este enfrentamiento de padre contra hijo?

Incluso hace algunas semanas dábamos por hecho que Trunks no aparecería en la serie y que ese personaje del que hablaban en una entrevista era Arale, pero Akira Toriyama como de costumbre sorprendió con las nuevas noticias y quizá la saga de los Time Breakers este a la vista. #Televisión #Animación