Nadie ha quedado indiferente tras el último capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos "Book of the Stranger", y es que ya son muchos los que consideran que ha sido el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada. Pero los más emocionados son los incondicionales fans de Daenerys Targaryen, quien tras duras críticas por interpretar a un personaje estancado, ha vuelto a protagonizar una de las escenas más impactantes de la serie. No obstantes, han surgido varias opiniones al respecto y, curiosamente, también negativas.

Todos somos conscientes de que los guionistas de la serie buscan ser respetuosos con la historia original del escritor George R.R. Martin, pero como siempre sucede en estos casos, adaptar una obra audiovisual es un trabajo complejo y siempre implica algunos cambios respecto a la obra literaria.

Anuncios
Anuncios

Por ese motivo, varios personajes de Canción de Fuego y Hielo han acortado sus tramas o incluso han experimentado un enfoque distinto por cuestiones lógicas. Pero lo que parece no haberle sentado nada bien al escritor es que se le hayan atribuido características a Daenerys que en realidad no tiene el personaje original.

La última escena del capítulo 4 ha sido todo un regalo visual así como el resurgimiento de la joven albina. Sin embargo, George R.R. Martin explica que Daenerys nunca ha sido ignífuga —que rechaza la convulsión y se protege del fuego—como se muestra en el último capítulo. Leyendo esto, es fácil pensar en el mítico momento en que la chica salió de la hoguera tras el nacimiento de los tres dragones varias temporadas atrás, pero el escritor lo justifica como que el nacimiento de los dragones más el sacrificio de sangre que se estaba realizando en ese momento hicieron que en Daenerys sobreviviera al fuego, como excepción.

Anuncios

Pese a la polémica creada por R.R Martin y los lectores de la saga, la verdadera protagonista, Emilia Clarke, se siente orgullosa de haber realizado la escena. "Cada temporada tengo un momento escalofriante. En esta simplemente me levanto y digo: Estoy escuchando todo lo que estáis diciendo pero lo gracioso es que voy a mataros. Había olvidado que tenía un as en la manga y ahora voy a ganar". Bravo por ella.  #Televisión