Leonorilda Ochoa, ha fallecido el día domingo a 23 de mayo a la edad de 76 años.

Tras muchos años de lucha contra esa enfermedad degenerativa y mortal tan difícil de sobrellevar tanto para el enfermo como para sus familiares, El Síndrome de Alzheimer, la actriz perdió finalmente la batalla.

Leonorilda Ochoa o mejor conocida como “La Pecas”, por sus papel de esposa de “El Borras” en la serie de #Televisión “los Beverly de Peralvillo”, fue una de la actrices cómicas de la televisión mexicana más reconocidas por el público televidente de esa época y quien será recordada por muchos años en la historia de la televisión mexicana.

Anuncios
Anuncios

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su propio hijo el también actor Sergio Ochoa, quien ha escrito una obra de #Teatro de tipo monólogo de nombre “El Cuidador” y en donde a manera de homenaje a su madre, aborda el tema de la enfermedad y su manejo para los pacientes.

Leonorilda hizo infinidad de películas, series de televisión y obras de teatro entre las que se pueden nombrar en la series de televisión, “La Familia Burrón” “los Beverly de Peralvillo”, “mujer casos de la vida real”, ”Hogar dulce Hogar”, “Los Nuevos Beverly”, “las Solteras del 2” y “Salón de belleza” entre muchas más.

Su última participación en televisión fue en el año 2006, en la telenovela “Código Postal”

Su participación en #Cine también fue fructífera al darle vida a personajes en películas de comedia como “Se me hizo agua la canoa”, “Que familia tan cotorra” “la cigüeña si es un bicho” y la misma película de la serie de televisión “Los Beverly de Peralvillo”

Para las nuevas generaciones sería muy recomendable, ver la serie de televisión, ya que refleja el vivir de las familias mexicanas de la época, al demostrar que la familia está muy por encima de los problemas económicos que se pueden llegar a padecer.

Anuncios

El Síndrome de Alzheimer, se caracteriza por ser una enfermedad degenerativa y mortal que causa demencia en sus pacientes, la cual prohíbe a las personas llevar cabo las actividades de una vida normal.

El Alzheimer, comienza lentamente sin dar signos de alarma, ya que es un deterioro cognitivo leve y comienza a afectar los controles del pensamiento, memoria y lenguaje.

Las personas con este mal pueden tener dificultades para recordar nombres o hecho vividos recientemente.

Al incrementarse la enfermedad, los pacientes empeoran teniendo mayor dificultad para hablar, leer o escribir, pueden olvidar cepillarse los dientes, asearse, peinarse, en ocasiones pueden volverse agresivos o ansiosos, llegando incluso a desconocer totalmente a sus familiares.

Se va “La Pecas” a disfrutar del eterno descanso con su inseparable esposo Guillermo Rivas “El Borras” quien falleciera en el año de 2004.

Y con su partida, se cierra un ciclo de comedias mexicanas de televisión, que dieron un sinfín de alegrías y dichas a cientos de familias que se reunían y sentaban a disfrutar unidos estas fantásticas series.

Anuncios

Actualmente ya no existe una barra cómica que valga la pena en la televisión mexicana

Descanse en paz, Leonorilda Ochoa “La Pecas”