Este domingo 29 de mayo en A&E Latinoamérica se estrenara la serie Damien, basada en The Omen (La Profecía) aquella película de terror que relata los primeros años del Anticristo en la Tierra la cual tiene tres secuelas mas. Si esperan ver una continuación directa de Omen IV: The Awakening que fue el ultimo film en 1991 o de las novelas escritas por Gordon McGill es mejor que hagan ese pensamiento a un lado. En esta nueva serie omiten todos los eventos de las peliculas anteriores presentando esta nueva historia como un spin-off.

Desde el primer episodio vemos a un Damien Thorn de 30 años, fotógrafo de guerra, viviendo en un lugar de mala muerte, con crisis y al parecer con la reciente ruptura de una relación amorosa.

Anuncios
Anuncios

Se le ve en un lugar de Medio Oriente donde conoce a una extraña mujer que en mitad de un altercado le dice: "te amo Damien, todo es por ti", esas últimas palabras le hicieron recordar a el momento en que su niñera se suicida en su fiesta de cumpleaños cuando era un niño. Y a partir  de eso comienzan a suceder varios eventos sin explicación como la muerte de su ex novia (Kelly), un intento de asesinato, y más muertes inexplicables. Un personaje clave es Ann Rutledge quien le revela quien es realmente y que es lo que debe de hacer, a su vez es quien ha cuidado de Damien como una madre durante toda la vida de éste, incluso por esto mismo ha llegado a hacer a un lado a su propia hija Verónica. 

Durante los próximos capítulos vemos a un "hijo del Diablo" confundido, tratando de huir y negando el motivo de su existencia llegando a creer que todo forma parte de una conspiración ideada por Ann y que él no es quien dicen que es.

Anuncios

Esto incluso lo lleva a un intento de suicidio. También mencionar que se ve a un detective muy audaz que siempre sale casi ileso a los ataques demoniacos y a unos muy buenos amigos tratando de ayudar bajo el lema de "unidos venceremos".

Podemos ver como una historia de terror termina convirtiéndose en un drama cualquiera, quizá se deba a que el creador de la serie trabaja también en The Walking Dead.

No es hasta los dos últimos capítulos en los que la trama  de esta mejora cuando una monja consigue tener contacto con Damien y lo apuñala con una de las 7 dagas de megido casi provocándole la muerte pero sólo consiguiendo el despertar de la Bestia. El final no te lo cuento...

¿Algo rescatable de la serie?, solamente el no haber dejado en el olvido elementos como los perros guardianes de Damien, las dagas de megido y algunos flasbacks del primer film. Dejando esto a un lado, la banda sonora, efectos y la misma historia que transcurre lenta y repetitiva deja mucho que desear.  #Cine #Televisión