Es cierto y lo vemos todos los días, el hecho de que alguna persona haga veinte mil malabares para llamar la atención de la sociedad sin lograrlo, mientras otras sin imaginárselo, logran un cambio total en sus vidas.

En ningún momento es criticable el hecho de tener iniciativa para sobresalir y ser reconocido, pero de eso, a tratar de llamar la atención de la sociedad en su conjunto, tratando de hacerte la graciosa y ofender a las personas, es un gran abismo de diferencias difíciles de igualar.

Tal es el caso de una joven actriz mexicana que responde al nombre artístico de Wendy González, quien tuvo a bien criticar un programa de retoque digital de imágenes, utilizando una fotografía de quien fuera nada más y nada menos el premio Nobel de la Paz en el año de 1992, Rigoberta Menchú.

Anuncios
Anuncios

El problema no es que esta señorita Wendy, suba fotografías y comentarios a sus #Redes Sociales, sino que trate de sobresalir a costa de ofender a cualquier persona.

En su cuenta de Instagram, en donde se autodefine como actriz, soñadora, trabajadora, vegetariana y amante de los animales, Wendy tuvo la brillante idea de poner una foto de Rigoberta Menchú, aplicando un software de corrección de fotografías junto con la frase “Cuando usas las APP de “belleza” en tus fotos…pero todos sabemos la verdad”

Lo verdaderamente triste es ver como la señorita Wendy, no tenía o tiene idea de quien es Rigoberta Menchú.

El hecho de ser una persona agraciada con la belleza física y del la cual obtiene sus ingresos como actriz, no le da derecho a ofender ni a burlarse de ninguna persona, mucho menos de una persona reconocida a nivel mundial por su lucha social a favor de la paz.

Anuncios

Si Wendy visitará algún día un poblado de Guatemala, de donde es originaria Rigoberta Menchú, y conociera de cerca las condiciones de pobreza extrema, drogadicción, prostitución y alcoholismo en la que viven las personas de esas entidades, podría valorar aún más el trabajo por la defensa de los Derechos Humanos de Rigoberta Menchú.

La Fundación Rigoberta Menchú ha exigido a la Actriz Wendy González una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha por la defensa de los Derechos Humanos de la Dra. Rigoberta Menchú.

Es triste ver como por el deseo de llamar la atención y ser protagonista se cometen actos ofensivos. #Viral