No podremos olvidar la frase, "tenía que ser el chavo" que decía el profesor Jirafales cuando este peculiar personaje hacía sus travesuras, tampoco olvidaremos su famosa expresión "ta ta ta ta" que repetía cuando los chicos de la vecindad lo llamaban por su apodo de "maestro longaniza" y que decir de la cara de Doña Florinda cuando el aparecía y ella lo llamaba por su nombre de forma singularmente provocativa "profesor Jirafales", son muchos los buenos ratos que todos estos personajes comandados por Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito" (q.e.p.d.), nos hicieron pasar, desde nuestra infancia y a varias generaciones más.

Lamentablemente son ya varios los actores de este popular programa que se nos han adelantado, el 9 de agosto de 1988, Don Ramón o Rondamón como le decía "el chavo", personaje interpretado por el actor Ramón Gómez-Valdez  Castillo, fue el primero en abandonar la escena.

Anuncios
Anuncios

A inicios del año 1994, le tocó el turno a Jaimito el cartero, interpretado magistralmente por el actor Raúl "Chato" Padilla y poco tiempo después ese mismo año, Doña Clotilde, mejor conocida como "la bruja del 71", interpretada por la afamada actriz Angelinez Fernández, también abandonó el escenario.

Más recientemente en el año 2014, el propio creador de todos estos personajes el célebre Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" nos abandonó, pero su legado seguirá viviendo muchos años más.

Pero no fue el profesor Jirafales su único personaje, algunos otros que recuerdo fueron:

El gánster Rufino Rufino Rufián que combatía al "Chapulín Colorado".

Lucas Tañeda uno de los dos "chifladitos".

El policía Sargento Refugio, personaje de "lo caquitos".

Seguramente interpretó muchos más a lo largo de su productiva vida, ingeniero agrónomo de profesión pero con gran vocación artística, Ruben Aguirre fue un comediante extraordinario que nos dio alegría y provocó risas en incontables ocasiones.

Anuncios

Rendimos un sincero homenaje a Don Rubén Aguirre y estamos seguros que su recuerdo perdurará mucho tiempo en la mente de los mexicanos y de muchos otros hermanos latinoamericanos, que disfrutaron de las geniales ocurrencias del popular profesor.

Enviamos a su distinguida esposa Doña Consuelo de los Reyes y a sus 7 hijos nuestro más sentido pésame y nos unimos al sentir expresado por el también actor y gran amigo Don Edgar Vivar quién en su cuenta de twitter escribió: "Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho". #Televisión