Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann

En esta ocasión les contaré la historia de un chico al que he visto crecer musicalmente con el paso de los años y quien se ha convertido en uno de los favoritos para el público en la escena independiente.

Bajo el cielo de la Ciudad de México, alrededor del Ángel de Independencia charlamos con Antonio Niram mientras los habitantes se fotografiaban en el monumento característico del Paseo de la Reforma.

Sobre el artista

Originario de Xalapa, Veracruz, Antonio Niram llegó a la Ciudad de México cuando tenía 20 años de edad, esto con el fin de prepararse musicalmente. El artista canta desde que tiene memoria, en la preparatoria comenzó a tocar la batería en su primera agrupación “Melanie”.

Anuncios
Anuncios

Además de percusiones interpreta bajo, guitarra y piano.

Estudió en la Academia de #Música Fermatta y desde entonces ya grababa sus pininos, los cuales ahora han dado frutos.

-¿Te visualizas a futuro con reconocimiento como baterista o cantautor?

“Quiero dividir 50 y 50, la mitad de mi potencial a mi carrera como baterista y la otra parte como cantante, si no son ambas cosas preferiría no hacer ninguna”.

-¿Cómo nació tu proyecto como cantante?

“Surgió porque me gusta tocar, cantar y componer, al salirme de Melanie comenzaron mis creaciones como solista”.

En sus inicios, con siete tracks le dio la bienvenida a su segundo EP titulado ´En camino', el reto que tenía en ese entonces era “darle batalla al disco” tal como lo describía. Su inspiración: la vida en general, no suele escribir historias inventadas.

Anuncios

-¿A dónde quiere llegar Antonio Niram?

Sonríe y responde: “No quiero fama ni dinero, solo quiero ofrecerle mis canciones al mundo”.

El intérprete, como diría su canción, jamás será perfecto; sin embargo, promete ser él. Da pasos firmes, marca su camino por medio de sonidos y silencios.

Canciones rescatadas

Constantemente regala canciones para su público, la última que presentó a través de redes sociales fue 'Igual que ayer', melodía acompañada de una guitarra, la cual es cómplice de la voz de Antonio.

Las rolas son parte del album 'Canciones rescatadas'; uno de los sueños que tenía como instrumentista cuando entró a la licenciatura fue acompañar a las bandas que escuchaba de adolescente, deseo cumplido: ahora está en el escenario con la agrupación Canseco, incluso pisó el festival Vive Latino.

Ha compartido escenario con bandas como Elli Noise; una de las mayores satisfacciones que tiene como artista es que adolescentes realizan covers de sus canciones.

¿En dónde se presentará?

El próximo nueve de julio Antonio tocará con Canseco en Texcoco, en el evento estarán bandas invitadas como: Lux Off, Rosita Venus y el proyecto como solista de Niram.

Anuncios

La entrada tendrá un costo de 80 pesos y será en el bar Doppler. Te dejamos la dirección:

Netzahualcoyotl 309, 56103 Texcoco De Mora, Mexico, Mexico

Para conocer más sobre la música de Niram te dejamos sus redes sociales:

Facebook/ Antonio Niram

Spotify/ Antonio Niram

Escúchalo y platícanos qué te pareció. Para la siguiente colaboración te hablaremos sobre una Big Band formada por niños, ¿te imaginas?, ¡espérala!