Ramsay Bolton, uno de los mayores villanos de Juego de Tronos y cuya malicia ha sido comparada con la de Joffrey Baratheon, llevándose el primero la palma de oro.

Apareció por primera vez en la segunda temporada y su carta de presentación ya anticipaba las barbaridades que nos regalaría: Torturaba a sus enemigos, mataba a mujeres por placer y a través de sus perros y tenía una extraña afición por descuartizar vivos a otros hombres. De hecho, las atrocidades que realiza a Theon Greyjoy se recuerdan como una de las más crueles de toda la serie. 

Pero si creías que este despiadado asesino no podía llegar más lejos es porque no has leído Canción de hielo y fuego, la saga en la que se basa la serie.

Anuncios
Anuncios

En la obra escrita Ramsay es mucho más sanguinario, tanto, que de haberse plasmado literalmente la serie no sería apta para todos los públicos.

Como hemos dicho anteriormente, su hobby favorito es cazar, pero no animales precisamente, sino a seres humanos. Los libros citan: "A Lord Ramsay le encantaba la caza y prefería cazar presas de dos patas". Además, Canción de hielo y fuego se encarga de dejar claro que todo lo hace por mero aburrimiento. Su modus operandi siempre es el mismo: Ramsay desnuda a su víctima en el bosque y la persigue hasta hacerla agonizar o rendirse. Si el joven se ve con ánimos, la viola y la desuella una vez muerta. Las pieles de sus víctimas son exhibidas como trofeos, y los cuerpos acaban convirtiéndose en alimento para sus perros, acostumbrados a la carne humana

Y por si esto no fuera poco, el joven bastardo realiza muchos más asesinatos en los libros que en la serie: obliga a mujeres a casarse con él para luego maltratarlas, además de torturar a todos y cada uno de sus sirvientes por diversión.

Anuncios

Otro acto que no queda reflejada en la serie es que Ramsay obliga a Theon a participar en una violación. Primero le ordena que desvista a la víctima y después, como la muchacha está muy seca para poder realizar el acto, obliga a Theon que le practique sexo oral para dejarla lista:  "Y date prisa. Si no está mojada cuando termine de desvestirme te cortaré la lengua y la clavaré en la pared".

No hay duda de que Ramsay Bolton es capaz de herir todo tipo de sensibilidades con su estilo de vida. Muchos fans de la serie le desean la muerte, pero otros consideran que es una pieza demasiado clave como para desaparecer, pues nadie como él contiene tanta maldad en sus venas. En dos semanas lo veremos batallar contra Jon Snow en la famosa guerra de bastardos, que seguro nos dejará sin aliento. ¿Quién vencerá? Desde luego, Ramsay es un rival nada fácil de destruir.  #Televisión