En conferencia de prensa, el canal de #Televisión FOX Life anunció la transmisión del reality show Escuela para maridos México, versión mexicana de la producción argentina del mismo nombre cuyo formato, en el cual ocho parejas locales exponen ante las cámaras conflictos matrimoniales cotidianos a manera de catarsis, captó la atención de toda América Latina.

En el evento estuvieron presentes el conductor mexicano Facundo, quien funge como confidente de las parejas participantes; Alejandro Fantino, periodista argentino, y la sexóloga Alessandra Rampolla, quien los acompañarán en momentos de crisis así como en el  proceso de modificación de hábitos y negociaciones necesarias para salvar sus respectivos matrimonios.

Anuncios
Anuncios

Respecto a su participación en el reality show, Facundo destacó la complejidad de enfrentar situaciones y conflictos los cuales no estaban plasmados previamente en un libreto televisivo. “Los problemas, lágrimas y golpes fueron reales, lo cual me llevó a generar un compromiso y empatía con estas parejas para ayudarles a resolver sus conflictos” manifestó el conductor.

Asimismo hizo hincapié en el genuino interés de los participantes por salvar sus matrimonios cuyas circunstancias como malos hábitos, apatía, alcoholismo, infidelidad o violencia los han orillado a buscar ayuda en Escuela para maridos como su última opción para evitar una separación.

Por su parte, Alessandra Rampolla definió al programa como un experimento social en el cual el espectador tiene la oportunidad de ser testigo del impacto de las relaciones de pareja contemporáneas así como identificarse con algunos de los casos presentados para hacer un autoanálisis de su propia vida en pareja.

Anuncios

Del mismo modo celebró la valentía de los participantes quienes comparten con la audiencia sus problemas personales y reciben asesoría en materia emocional, sexual así como consejos de los conductores. Sin embargo, aseguró, Escuela para maridos no es un sustituto de una terapia de pareja impartida por un profesional.

Escuela para maridos México se estrenará el jueves 9 de junio a las 22 horas a través del canal de paga FOX Life. Derivado del éxito de la versión original argentina los productores estrenaron en fecha reciente la versión colombiana y se tiene contemplado realizar una versión más de Escuela para maridos en Brasil. #Familia