Hoy se cumplen justamente tres años de aquel mítico capítulo que dejó a todos los fans sin respiración y el corazón encogido: estamos hablando de La Boda Roja. Y es que fue un 2 de Junio de 2013 cuando perdíamos a dos de los pilares de Juego de Tronos, y comprendíamos una vez más que esta serie no tiene compasión por nada ni por nadie. Tanto fue así que, según nos contaron, el escritor George R.R. Martin recibió amenazas de muerte llegadas de todos los rincones del mundo. Pero lo que mucha gente no sabía es que el escritor se inspiró en un hecho real que ocurrió en el siglo XV. ¿Quieres conocerlo y buscar similitudes? Sigue leyendo.

Todo ocurrió en Escocia, de la mano de una poderosa y adinerada familia de la Edad Media perteneciente al Clan Douglas.

Anuncios
Anuncios

Una noche de noviembre de 1440, William Douglas, de tan solo 16 años, fue invitado junto a su hermano David a una cena por cortesía del Rey Jacobo II de Escocia, de tan solo 10 años de edad. El encuentro fue organizado por el canciller de Escocia Sir William Crishton, que siempre había sentido celos del poder de los Douglas en aquellas tierras.

La cena transcurría sin problemas hasta que la familia anfitriona presentó sobre la mesa una cabeza de toro, símbolo universal de muerte. Tras esta sutil amenaza los hermanos se alarmaron y fueron inmediatamente arrestados. Todo estaba preparado para celebrar un falso juicio en su contra, y tras la resolución, fueron decapitados ante todo el mundo. Aquella tormentosa noche fue recordada como La cena del Toro Negro

Tal vez la historia no parezca tan cruel como la sucedida en Juego de Tronos, pero si pensamos que los hermanos no eran más que unos críos, la cosa cambia radicalmente.

Anuncios

Tal vez por ello R.R. Martin quiso que en sus libros se produjera el asesinato del pequeño bebé que aún crecía en el vientre de su madre, como homenaje a esa infancia arrebatada y la sangre fría de quienes ansían el poder por encima de todo.

Si algo hemos aprendido de la historia es que la Edad Media estuvo marcada por oscuros crímenes, locura, venganza y muerte, así que no es de extrañar que Juego de Tronos sea una de las series más crudas de todos los tiempos. Y pasen los años que pasen, los fans siempre recordarán la Boda Roja con un sabor muy amargo.  #Televisión