Allison Iraheta no sólo fue la concursante de American Idol, también es una guerrera, que no se rindió tras la ruptura de su contrato con Jive. En 2011 anunció su regreso a la #Música con un cambio de estilo, cabello negro y música dark, nadie se imaginaba lo que Allison haría  y es que después de un rechazo, es muy difícil reponerse, pero Allison lo hizo.

La primera oportunidad que tuvo Allison de demostrar su talento al mundo entero fue el show de Telemundo Quinceañera, que le prometía a la californiana un contrato que jamás llegó. Después de esto, Allison decidió participar en American Idol, un show para el cual no estaba preparada, pero en el que dejó una insuperable huella.

Anuncios
Anuncios

Ya decía Allison a Yahoo al contar su experiencia en idol: "Tenía 16 cuando audicioné para American Idol. Mi propósito era llegar a Hollywood Week, y de alguna forma lo hice. Y me seguí moviendo, ronda tras ronda. No tenía idea de lo que significaba para mi y no estaba preparada para lo que seguía", dijo a Yahoo.

American Idol era el sueño de todo aspirante a ser un cantante profesional y de Allison Iraheta, quien gracias a Idol tuvo la oportunidad de embarcarse en la primera gira por todo Estados Unidos con sus compañeros del show y después con Adam Lambert en el Glamnation Tour.

A pesar de esto, Allison no estaba a gusto, pues se dio cuenta que su estilo no era el pop y que podía aprovechar el ser bilingüe para conquistar en la industria musical. En Idol fue la "chica rockera", que estaba bajo la sombra de Adam Lambert (con todo y que es una artista completa),  muchos incluso la relacionaron con él, sin lograr distinguir que Adison fue una relación de hermano-hermana, en otras palabras sólo amigos.

Anuncios

Toda esa carga hizo que Allison se tomará varios años en pensar como retomar su carrera y hacerlo con éxito.

Así surge Halo Circus en 2013, una agrupación que si bien ha pasado por varios cambios en sus miembros, ha mantenido la esencia: mostrar el verdadero talento de Allison, aprovechar como un valor los orígenes de la vocalista y tomar el control de su carrera. Halo Circus ha significado todo para Allison y ahora empieza a ver los frutos de su trabajo. 

Halo Circus estuvo tocando desde 2013 en varios lugares pequeños de Los Ángeles, lo que les sirvió para que más gente los conociera, al grado de que en febrero de 2016, la banda se aventuró con RoadNation a hacer una recaudación de dinero para costear su primer tour por los Estados Unidos y la respuesta fue algo inesperado. Los fans de Halo Circus lograron confirmar la primer gira de la banda por 30 ciudades de Estados Unidos.

Finalmente en Junio, Allison anunció  que el álbum estaba listo y saldría a la venta el 24 de junio de 2016, fecha que no podía pasar desapercibida.

Anuncios

La banda está redefiniendo la música, devolviendo a los artistas el poder sobre la misma, pues el álbum está disponible en preorder, donde todas las ganancias serán directamente para Halo Circus, sin pasar por la tan corrompida industria musical que termina dañando a pequeñas bandas.

La fiesta de estreno del disco fue ayer en los Sphere studios, que estuvo lleno de amigos, fans y familiares de la cantante, quien agradeció la espera y el apoyo por todos estos años.

#Tendencias