Por Mitzi Vera

Luego del atentado que ocurrió el domingo 12 de junio en el bar gay 'Pulse' ubicado en Orlando, Florida, la cantante Lady Gaga ofreció un discurso en Los Ángeles en honor a las víctimas del suceso. Con lágrimas en los ojos y vestida de color negro, la artista indicó que no pronunciaría el nombre del responsable.

"Orlando, estamos con ustedes y estamos aquí para recordar; no diremos el nombre del atacante ni mostraremos su fotografía, queremos enfocarnos en las personas cuyas vidas fueron interrumpidas", expresó Gaga.

La estrella pop aseguró que lo ocurrido es un ataque contra la misma humanidad, a su alrededor miles de personas escucharon el discurso mientras sostenían velas o banderas del color del arcoíris.

Anuncios
Anuncios

Famosos se unen a la protesta

Quien también se pronunció en contra de lo ocurrido fue el cantante Ricky Martín, dijo que pese a su homosexualidad no le teme a nada.

A través de sus redes sociales compartió imágenes con una dedicatoria "para aquellos que solo querían ir a bailar", en palabras del artista.

"Soy gay y no tengo miedo, el amor conquista todo. Oremos por Orlando", aseguró Martin.

Kim Kardashian escribió a través de su cuenta de Twitter: "Con el corazón roto. Mis pensamientos y oraciones con las familias de las víctimas. Más amor y menos odio".

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama indicó que el atentado fue un acto de extremismo autóctono, dijo además que el FBI ha cumplido con todos los protocolos para llevar a cabo el seguimiento del caso.

Sobre al autor de la masacre

El atentado fue el peor que ha ocurrido en Orlando, debido a que fallecieron 50 personas y se registraron 53 heridos hospitalizados; el autor de la masacre fue Seddique Mateen, quien falleció en el acto por impactos de bala luego de un enfrentamiento con policías.

Anuncios

Con base en declaraciones de la exesposa de Mateen, el asesino tenía comportamientos y tendencias gay. Además, los dueños del bar indicaron que en varias ocasiones el fallecido visitó el lugar.

Según el jefe de policía de Orlando, Seddique estaba bien preparado y organizado, conocía a la perfección el lugar por lo que ese día solo llegó a disparar.

El día de los hechos había al menos 300 personas; durante el atentado, el club publicó a través de sus redes sociales "todos salgan del Pulse, corran". Además, las autoridades lanzaron un mensaje de alerta para que la gente se alejara de la zona un día después.

Cuatro mexicanos fueron víctimas del atentado, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Los nombres de los jóvenes son los siguientes:

  • Juan Chávez Martínez, de 25 años de edad y originario de Hidalgo
  • Joel Rayón, de 32 años de edad y originario de Veracruz
  • Miguel Ángel Honorato, de 30 años de edad y originario de Guerrero
  • Luis Vielma, de 22 años de edad y originario de Guerrero

Tres de los mencionados fallecieron según la SRE, la dependencia indicó que les brindará las atenciones necesarias a los familiares de las víctimas; el otro mexicano de la lista se encuentra estable.

Anuncios

#Isis