Ya sabemos que a los cantantes les gusta recibir dinero por su trabajo y ¿a quién no?, pero es una exageración cobrar también en You Tube. Aunque es difícil de creer, Taylor Swift encabeza la lista ¿ambiciosa?, tal vez no, pero está demostrando el poder que tiene en el mundo, no sólo en la música, también en los negocios y en la política.

¿Qué es lo que piden?, alrededor de 180 músicos y autores firmaron la petición al Congreso de Estados Unidos para una reforma de la ley de copyright digital. Esta ley es conocida como DMCA , su finalidad es que se deje de permitir a los usuarios compartir material con copyright.

Con esta ley, se busca que los usuarios no ganen nada por subir videos con su smartphone, en otras palabras, todos los usuarios de You Tube que suben videos de covers, tutoriales usando música de otros o enseñando a tocar música de otros e incluso, los videos grabados de los conciertos, no serán permitidos y en caso de serlo es muy probable que sean multados y deban pagar por los derechos de copyright o incluso que las ganancias que reciban por las vistas y suscripciones a sus canales sea para los verdaderos autores y artistas de las canciones.

Anuncios
Anuncios

En 2014, Taylor retiró su música de Spotify y la puso en #Apple Music. Para 2015, Taylor logró lo inimaginable, que mediante una carta dirigida al CEO de Apple, Tim Cook, para desaprobar el periodo de prueba de tres meses de Apple Music, donde los artistas no recibirían ningún pago, la queja de Swift logró que durante esos 3 meses se pagará la música a sus autores y cantantes.

Con esto, Taylor demostró ser una de las figuras más influyentes en la música, algunos artistas como Paul McCartney, Kings of Leon, Guns N Roses, Pharrell y Jack White, parecen confiar en el poder de Taylor, pues se unieron en la firma de la petición.

¿Será que lo conseguirán? ¿Pagarías por ver videos? ¿Qué crees que pasará con la plataforma de You Tube?

Nosotros pensamos que de aprobarse la reforma a la ley, ya no veremos covers en You Tube y cantantes muy al estilo de los "Vazquez Sounds" que se hicieron famosos al hacer un cover de Adele, seguramente jamás serán conocidos.

Anuncios

Ya ni hablar de los conciertos, si quieres ir a uno, deberás pagar boleto y si graban DVD, en caso de que así sea, esa será tu opción para disfrutar un tour que no llegue a tu país.  #Internet #Viral