¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? Son preguntas que nos hacemos mientras crecemos y cuando pensamos que no pertenecemos al lugar que conocemos y en el que nos han enseñado vivir. Pero si queremos ser más minuciosos podemos preguntarnos ¿por qué tengo este color de ojos, de cabello o de piel? La respuesta es más simple, lo debemos a la herencia genética que nos han dejado nuestros padres.

Bay Kennish (Vanessa Marano), una estudiante de secundaria, atraviesa por esta etapa de cuestionamientos ya que para ella son evidentes las diferencias físicas entre sus padres y ella. Motivada por su curiosidad lleva a cabo una prueba de ADN, la cual confirma sus más temibles sospechas, no tiene ningún parentesco entre John y Kathryn Kennish (D.W Moffett) (Lea Thompson).

Anuncios
Anuncios

 Con esta sorpresiva noticia la vida de Bay cambiará por completo al conocer a Daphne Vasquez (Katie Leclerc), la bebé por quien fue intercambiada al nacer. Y así inicia un torbellino de emociones y situaciones incómodas para las chicas. Para Bay es difícil lidiar con toda la confusión de encontrarse con su madre biológica, Regina Vasquez (Constance Marie), y darse cuenta de la persona que pudo haber sido, y descubrir detalles de la vida de Daphne que pudieron sucederle a ella. Mientras que Daphne busca ser aceptada tal y como es por sus padres biológicos, los Kennish, también se ve en la tarea de convencer a su madre que conocerlos es importante para ella. 

Para Daphne y Bay todo es una locura pues la primera vive, junto con su madre soltera, en un barrio latino y peligroso de Kansas City y la chica Kennish creció del otro lado de la ciudad; dentro de una mansión y bajo la protección de John Kennish, ex jugador de béisbol. El intercambio no solo afecta a las niñas, sino que sus padres se encuentran en una lucha constante por protegerlas.

Anuncios

Los Kennish pretenden remediar todo lo que no pudieron darle a Daphne y creen que su condición la ha limitado. Por otro lado Regina intenta marcar el papel de madre para Dahpne olvidando un poco que Bay también es su hija. 

Descubrir que toda tu vida has estado en el lugar equivocado puede dejarte marcado para siempre, conocer a la persona que pudiste ser en otra vida es muy impactante pero Bay y Daphne lograrán superar este problema juntas y sabrán unir a su nueva gran familia. 

Con 4 temporadas, Switched at Birth se ha convertido en una serie que vale la pena, además está renovando la manera en que vemos series pues cuentan con un idioma poco usado en la #Televisión pero hablado por muchas personas en el mundo. 

Es una historia tierna, llena de amor y valentía. Hay que darle una oportunidad pues sigue ganando el corazón de muchos.  #ADN