Hay gran variedad de reality shows en #Televisión, pero pocos dedicados a las mascotas, a sus propietarios y a los médicos veterinarios. Por eso 52MX de MVS Televisión presenta Sanando a mi mascota, un programa que presenta historias acerca de las consultas y la atención que los #Animales reciben en hospitales veterinarios.

Grabado principalmente en el hospital de mascotas Bandfiled de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como en otras clínicas veterinarias de la Ciudad de México, donde los especialistas se dan a la tarea de resolver complicados casos de salud animal, en una variedad de mascotas. El programa ofrece durante una hora emotivas historias de mascotas, contadas por sus dueños, mientras el veterinario da su diagnóstico y realiza su labor en pro de las mascotas y dueños afligidos.

Anuncios
Anuncios

A través de Sanando a mi mascota se es testigo de peculiares consultas médicas veterinarias que por su singularidad se vuelven increíbles.  Además de proporcionar información valiosa sobre la salud, cuidados y prácticos consejos a sus amos para tener las herramientas básicas para atender a sus fieles compañeros.

Es así como este reality se convierte en un espacio para que el público conozca más a los animales, y para que su convivencia con ellos sea armoniosa y sepan que a través del adecuado cuidado se puede alargar la vida de un animal.

Y como en este programa los protagonistas son los animales, se incluye un espacio donde se presentan insólitos videos de mascotas, enviados por el público que  de ese modo interactúa en cada emisión de esta serie.

Esta singular serie de 26 episodios se distingue por apelar al interés de un público diverso interesado en la salud, los cuidados y las conductas de distintas especies animales que se han convertido en las mascotas preferidas de los humanos.

Anuncios

En esa interacción hombre-animal diversos estudios han demostrado los beneficios psicológicos de tener una mascota, entre los que se encuentra disminuir la sensación de soledad, estrés y ansiedad, así como el aumento de del bienestar físico en las personas.

En los niños ayudan a desarrollar sentimientos de responsabilidad, mejorar su autoestima y favorecer su confianza. También generan sentimientos de empatía y permiten desarrollar habilidades de socialización, entre muchos otros beneficios.

El programa se podrá ver todos los sábados a las 18:00 horas, a partir del 25 de junio, en canal 52MX, que se sintoniza en el 106 y 152 del sistema Dish, Megacable y con distintos cableoperados de México y Estados Unidos. #Medicina