Tan solo un día queda —dos en algunos países— para el estreno del que puede ser el mejor capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos: La Batalla de los bastardos. Y no sólo eso, sino que puede tratarse de la más descomunal batalla que haya vivido la serie, por encima de la protagonizada por los Caminantes Blancos hace aproximadamente un año.

HBO ha depositado toda su confianza en este próximo episodio, y es que competirá en representación de la serie en los premios Emmy 2016, donde está nominado en categorías tan importantes como mejor dirección y guion. El enfrentamiento de Ramsay Bolton y su ejército contra Jon Snow y los salvajes ha supuesto un enorme coste económico y el equipo humano más grande de todo su historial.

Anuncios
Anuncios

Nada más y nada menos que 500 extras, 70 caballos, 26 dobles y 600 componentes del equipo técnico. Se cree que la suma total ha superado los 10 millones de dólares, un presupuesto que no se aleja mucho del resto de episodios. 

Visto así, no es de extrañar que Juego de Tronos tenga los días contados —recordamos que solo se prevén dos temporadas más—. La Batalla de los bastardos ha sido dirigida por Miguel Sapochnik, quien también ha rodado otros episodios memorables de temporadas pasadas. 

Hay muchas expectativas puestas en este noveno episodio, y es que Juego de Tronos es experto en otorgarle a este capítulo la mayor fuerza dramática de la temporada. Son más que recordados novenos capítulos tan potentes como el de la primera temporada, donde perdimos a uno de los protagonistas de la serie, o la Boda Roja, que causó un sin fin de reacciones divertidas por parte de los seguidores.

Anuncios

 

A continuación os dejamos el tráiler promocional del episodio 6x09, donde podemos comprobar por nosotros mismos el increíble trabajo que hay detrás de cada fotograma así como el espectáculo épico que viviremos durante aproximadamente una hora. ¿Quién vencerá? ¿Habrán sorpresas desagradables como suele ocurrir, o por una vez se hará justicia? Es hora de hacer todas las apuestas.

  #Televisión