Será porque la actriz y yo nos llamamos igual (Lena) o porque es uno de los personajes femeninos con más fuerza en la multipremiada y más que vista serie Juego de Tronos, pero lo cierto es que la reina Cersei Lannister interpretada por la actriz británica es uno de los personajes con mayor fuerza de la serie que me ha impactado por su actualidad.

A sus 42 años (a punto de cumplir 43 el 3 de octubre, bajo el signo de Libra, dualidad total) Lena, la actriz, no yo, ha hecho delirar a más de uno antes sus actos de maldad. El personaje de la reina sufrida que ama a su hermano pero que ha sido obligada a casarse con un gordo indeseable, se convierte en esa mujer cotidiana que asume el matrimonio como una mejora de su vida sin importarle si el verdadero amor es o no esa persona, sacrificada por sus tres hijos, un amor que roza con la locura por ellos, vuelca su vida en hacerlos felices, lo que no logra para nada (siento mucho si les estoy contando la serie pero es necesario para entender la psicología de los personajes).

Anuncios
Anuncios

Su amor incestuoso provoca desdén ante los más conservadores, a mí me llama a la reflexión hasta que punto somos las mujeres capaces de sacrificarnos en aras de un futuro. Su personaje fluctúa como sombra maquiavélica por los pasillos y cuartos del castillo. Todo lo sabe Cersei, todo lo domina, todo lo maneja a su conveniencia para lograr llevar las riendas del gobierno que en cada temporada peligra.

¿Es Cersei el reflejo de la mujer del siglo XXI?, aunque la serie está ubicada en una tierra de fantasía medieval, nada más cercano a nuestra realidad que sus personajes. La lucha constante, la supervivencia, las guerras sin sentido solo por el ansia del poder, hace que cada capítulo nos remonte a nuestras vivencias. El empoderamiento de la mujer a través de la reina Cersei puede referirnos a la fuerza política actual de las mujeres (Cristina, Blachelet, Hillary, Digna) que cada día asumen mayores responsabilidades más allá de la #Familia y el cuidado de los hijos.

Anuncios

Lena Headey ha sabido trasmitir a su personaje esa fuerza necesaria para hacerlo creíble, cercano, luchador. Las puertas están abiertas para la próxima temporada donde será reina y señora del imperio de los Lannister. Preparémonos para lo que vendrá. La Caja de Pandora en los Siete Reinos ha sido abierta y sólo nos queda esperar. #Arte #Televisión