En la pantalla de mi computadora, un chico rubio, autodefinido como "Yisus Vikingo Mormón", pregunta a su audiencia "¿Acaso alguna de las chicas tiene poderes travestís como los míos?". En la siguiente escena, se transforma. Igualmente atractiva, rubia y con pupilentes ojiazules, aparece la youtuber Grecia Villar. Ella y él en una sola persona.

Grecia hace un video parodia sobre un casting de otro famoso canal de YouTube, Telegamer. Y sigue transformándose. En otros tantos videos establece en sus modelos de crossplayer, o el arte de convertirse en algún personaje de la cultura pop del sexo opuesto, en su caso The Joker de Batman o en el polémico antihéroe Dead Pool.

Anuncios
Anuncios

Maquillaje, mímica, modulación de voz: actuación pura.

¡Pero su historia no acababa  ahí! Conforme las reproducciones de su canal avanzan, los secretos sobre su cambio de imagen se amplían. El más taquillero de su repertorio es el personaje de Harley Quinn, perteneciente a una serie animada de DC Comics de los 90. Y un tutorial para imitar la voz del personaje con tal exactitud que se vuelve un sello inconfundible entre sus fans.

El asunto, pues, es la identidad. ¿Qué andamiaje simbólico estructura esta camaleónica vida? En otro video, ¿Soy bi?, ella responde "Yo me identifico como bi género, me identifico tanto como mujer como hombre", es decir, tanto la construcción social de lo femenino como la de lo masculino.

En otra ventana hago clic y encuentro otro tutorial sobre cómo crear una especie de faja para ocultar los senos entre la ropa para facilitar el travestismo.

Anuncios

En otro video, Grecia muestra cómo convertirse en el "Yisus Vikingo Mormón", con ejercicios que van desde masajes faciales para endurecer los rasgos, hasta cómo utilizar música "ruda" o masculina, para ejecutar una efectiva transformación con base en la sugestión.

Ella sigue respondiendo las preguntas de sus fans y entre las respuestas confiesa la dificultad que pasó para aceptar las variantes de su identidad  "yo siempre negué esta parte mía" y un "pero me dejé de castigar". Levantándose y mirando al frente a los haters que dejaban en sus redes comentarios homofóbicos. "Uy sí, lesbiana, aunque esté comprometida con un hombre", dice sarcásticamente, refiriéndose a su próxima boda con su novio, del que está profundamente enamorada y que ha salido en algunos de sus videos.

Con la última reproducción que activo, su segundo video más popular después del de Casting para Telegamer, se me muestra otra de sus facetas, ¡la de actriz de doblaje! En una representación muy ensayada de una escena de la caricatura de Batman: un juicio contra el hombre murciélago, hecho por los maniáticos y villanos de la serie, y Grecia frente al micrófono, haciendo la voz de casi una docena de personajes, tanto hombres como mujeres.

Y en este ejemplo de identidad, aparecen 94 mil suscriptores que piden más y más salidas al escenario de esta extravagante youtuber mexicana.

Su canal: https://goo.gl/g9CITd #Internet #Funny video