Sin duda alguna, el lamentable fallecimiento de Juan Gabriel ha consternado a todo #México, ya que su trabajo aportó muchas alegrías a su público, además de ser una excelente persona, muy alegre y agradable, de acuerdo a comentarios de los más cercanos a él.

Probablemente ya no está físicamente con nosotros, pero siempre estará en nuestra mente y en nuestro corazón, a manera de un homenaje, escribo este artículo con datos que todo fan debe saber sobre El Divo de Juárez...

1. Su nombre era Alberto Aguilera Valadez y nació en Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950.

2. A pesar de ser de Michoacán se le conocía como "El Divo de Juárez" porque ahí inició su carrera musical (en el Noa Noa) en 1966.

Anuncios
Anuncios

3. Antes de ser Juan Gabriel, su nombre artístico era Adán Luna, con este nombre se presentaba en el "Noa Noa", lugar al que le compuso la canción del mismo nombre y que es un tema representativo de Juanga.

4. El nombre artístico Juan Gabriel surge de tomar el nombre de su padre biológico (Gabriel Aguilera) y el de quién consideraba como un segundo padre (Juan Contreras).

5.  El debut Alberto ya como Juan Gabriel, fue en 1971, lo curioso es que no fue en México, sino en Venezuela.

6. Grabó en total 34 discos, siendo todos un éxito. Desde su primer álbum "El Alma Joven" obtuvo disco de Oro, siendo el tema "No tengo dinero" el que lo catapultó a la fama.

7. En 1986 se decretó en la ciudad de los Ángeles el 5 de octubre como el "Día de Juan Gabriel".

8. Escribió más de 1,500 temas, los cuales han sido interpretados por más de 2 mil artistas en diversos idiomas.

Anuncios

9. La canción "Amor Eterno" la escribió para su madre, la cual falleció en 1974, sin embargo fue un tema muy significativo para Rocío Dúrcal ya que le recordaba a su hijo, quien era "el más triste recuerdo de Acapulco", como menciona el citado tema.

10. Fundó en Ciudad Juárez, Chihuahua la Casa Hogar Semjase en el año 1987, la cual era sostenida con recursos del propio Juan Gabriel.

Existen millones de curiosidades sobre Juan Gabriel, pero en este artículo recopilé las más representativas. 

  #ADN #Conciertos