En el despertar de docu-series tan exitosas como The Jix en HBO o Making a Murderer de Netflix, #cbs le entra al quite y lanza al aire uno de los asesinatos sin resolver que conmocionaron a Colorado hace 20 años y como ya lo indiqué anteriormente todavía no existen respuestas, el #asesinato de JonBenét #ramsey. El canal de televisión nos muestra el trailer de este programa de investigación “The Case of: JonBenét Ramsey” que explora desde las personas que estuvieron involucradas en esta investigación desde 1996, cuando la niña de seis años de edad competidora en concursos de belleza fue asesinada.

Comenzando con una grabación al 911 número telefónico al que se marca de emergencia en Estados Unidos, escuchamos a la madre de Ramsey, el video previo nos introduce al equipo de expertos que hasta la fecha intenta resolver el asesinato, incluyendo agentes investigadores del FBI quienes trabajaron en el caso origina y analistas de conducta criminal de Scotland Yard.

Anuncios
Anuncios

A casi 20 años de la muerte de JonBenét Ramsey aún hay preguntas sin respuestas y pistas que nunca fueron investigadas, en este caso se busca resolver el asesinato usando la tecnología con la que se cuenta actualmente y que no se tenía hace 20 años, se ve en el tráiler réplicas de tamaño real de las escenas del crimen y nuevas entrevistas.

“El homicidio de esta pequeña niña aun no ha sido resuelto en estos días, en mi opinión, yo pienso que podemos cambiar eso justo ahora” dice el agente especial del FBI James Fitzgerald en el tráiler.

Muchas personas no recuerdan esta tragedia, pero para ponerlos un poco en contexto JonBenét de 6 años de edad era una competidora estrella en los concursos de belleza y fue reportada perdida y poco después encontrada muerta en el sótano de la familia, aproximadamente ocho horas después del reporte.

Anuncios

Por mucho tiempo la atención se centró en los padres y el hermano Burke quien tenía 9 años de edad cuando ella fue asesinada. Pero en 2008 la evidencia de ADN sugirió que el asesino era alguien ajeno a la familia lo que dejo mal paradas a las autoridades del distrito de Boulder quienes tuvieron que exonerar públicamente a la familia Ramsey y disculparse, pero para esto ya habían pasado casi 12 años de la tragedia.

Pueden ver el trailler en el siguiente link

https://www.facebook.com/BuzzFeedEntertainment/videos/1122257667819899/