Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann

La obra de #Teatro El Rey León celebra que ha juntado a 500 mil espectadores en la temporada de más de un año, por tal motivo Blasting News entrevistó a dos de los actores en escena: Fela Domínguez, quien no se considera actriz e interpreta el papel de Nala y a Flavio Medina, quien le da vida a Scar, el malvado del montaje.

"Yo no me considero actriz, me considero actriz en aprendizaje. El Rey León me cambió la vida, mi voz tiene más cuerpo y soy más disciplinada", confiesa Fela.

Algo que le agrada es que le sigue otro tipo de público, antes de la obra cantaba en la Big Band Jazz de México.

Anuncios
Anuncios

Platica que sus admiradores le envían muestras de cariño como dibujos.

"Que la gente disfrute lo que hago en el escenario me alimenta el alma, todo lo que hago como artista es para ellos y me motivan para seguir".

La cantante ahora es la inspiración de sus hermanas, quienes no descartan la idea de entrar al teatro musical. Cuenta que si hay casting les avisa y espera que pronto tengan resultados.

Dice que el haber hecho audición para el musical es la mejor decisión que ha tomado en su vida, ahora es más estricta con su alimentación y entrenamientos para rendir en la obra.

Éxito felino

Fela considera que el musical ha tenido tanto éxito porque es una historia con la cual todos crecimos, además de la variedad de los personajes: todos se identifican con alguno de los papeles.

"Es una obra que tiene todo para que salgan con lágrimas en los ojos. No es solo para niños, a todos nos cae el veinte de diferente manera".

Para Flavio el éxito de la obra es por su esencia y por la historia del pueblo que defiende sus raíces. 

"Se identifican con los personajes porque tocamos diversos temas, en lo personal considero que la obra te toca el alma".

Para la creación de los personajes, los actores analizaron por dos meses sus papeles.

Anuncios

Trabajaron detalladamente en las coreografías y cada uno de sus movimientos.

"También hay un trabajo personal, en mi caso traté de entender por qué Scar actúa de esa manera. Muchas veces no estamos de acuerdo con lo que hacen los villanos pero al interpretarlos tenemos que aceptarlos, fue un trabajo complicado", dice Flavio.

El público podrá apreciar más de 200 cambios de vestuario, luces robóticas y una orquesta bajo la batuta de Isaac Saúl. En la musicalización mezclan ritmos africanos con las canciones de Elton John.

Curiosidades de la obra

  • El musical ha sido traducido a siete idiomas diferentes: español, inglés, portugués, japonés, alemán, coreano, francés y holandés.
  • Es la obra que más ha recaudado dinero en la historia de Broadway.
  • La puesta en escena está alrededor del mundo como  Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid, Brisbane y en tour alrededor de Norte América, Reino Unido y Japón.
  • Es la segunda puesta en escena de la historia en generar cinco producciones presentándose simultáneamente durante más de diez años.  

La puesta en escena se presenta  los  jueves a las 20:00 horas; viernes a las 20:30 horas; sábados a las 16:30 y 20:00 horas, domingos a las 13:00 y 18:00 horas.  

  #Cultura Ciudad de México #Viral