Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann

Youtube está lleno de chicas que siguen el mismo patrón de belleza; sin embargo, no es algo que le preocupe a Nya, la blogger mexicana con estilo alternativo. Platicamos con ella y nos contó cuál es su lado b.

Sueño inalcanzable

Paulina alias Nya Rawr, jamás pensó que llegaría a los 100 mil suscriptores. Siempre lo vio como algo inalcanzable: ahora que lo ha logrado trabaja en su tesis sobre la influencia de Youtube en la vida de los jóvenes de la Ciudad de México, para obtener el título de comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"La idea de crear mi canal surgió porque buscaba tutoriales para decorar mi celular, mi estilo es más alternativo y no encontraba mucho, por eso decidí crearlo", narra durante la entrevista.

Anuncios
Anuncios

Su primer video surgió hace dos años y lentamente fue conquistando a los jóvenes mexicanos. Platica que el ser alternativa le ha dado suscriptores, aunque no ha sido fácil porque algunas personas se espantan.

"Hay gente que no simpatiza con tus ideas pero aprendes a vivir con eso", confiesa.

 Nya sabe que al ser una influencer tiene una gran responsabilidad: trata siempre de dar el mejor ejemplo en su canal. Evita hablar con groserías porque está consciente de que la ven menores de edad.

"Sí se trata de ser alternativa pero no por eso saldré fumando o tomando en los videos. El que me siga tanta gente me motiva a continuar esforzándome".

-¿Qué plus tiene tu canal a comparación de todos los que hay?

"El mío va dirigido a personas de 25 años máximo, a esa edad aún no tienen los recursos para comprar maquillaje muy caro.

Anuncios

Por eso trato de hacer tutoriales con lo que me encuentro en los mercados".

Su lado b

Cuando no graba videos sale al cine con su novio o realiza adelantos para su tesis; la blogger es fanática de los gatos y la cultura japonesa, por esa razón decidió adoptar el seudónimo 'Nya', la onomatopeya utilizada en japón para los mininos.

-Todos tenemos un lado que no mostramos, ¿cuál es tu lado b?

"Soy muy perfeccionista, ves un tutorial que dura cinco minutos pero detrás hay un trabajo muy estricto. Cada semana estoy pensando en nuevas ideas, soy exigente en la edición y los encuadres".

A Nya le agrada que los suscriptores se rían con ella, por lo que trata de hacer sus tutoriales de manera divertida.

"Siempre les digo, no soy un payaso, pero tampoco quiero que se aburren. Pretendo que disfruten estar conmigo en la red".

Rawr curiosidades

  • Tiene 24 años de edad y ama los perfumes, aunque siempre usa 'Can Can' de Paris Hilton.
  • A Nya casi no le gusta leer, prefiere escuchar música. Su disco favorito es 'Poetics' de Panda porque lo tiene firmado.
  • Ama los comics. El que más le gusta es 'Scott Pilgrim' al igual que la película.
  • Detesta comer hongos y adora la pizza.
  • Su hora preferida para hacer videos es a las 14:00 horas porque tarda en arreglarse, mientras más temprano empiece, mejor.
  • Si de lugares se trata, ella prefiere la Cineteca Nacional.

Sus redes sociales:

Youtube/ Nyarawr26

https://www.facebook.com/nyaaraaw #Internet #Viral