Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann

No todo es lo que parece

En abril de este año surgió un nuevo canal en youtube, el de la Chica Wawa, quien con humor negro realiza críticas sociales. Blasting News platicó con ella y descubrimos que en realidad hay una joven muy tierna atrás del proyecto.

Su verdadero nombre es Patricia, quien es actriz egresada del Centro de Estudios Actorales Televisa (CEA). La idea del personaje se le ocurrió a su actual pareja.

"La carrera del actor es algo complicada, no siempre te dan el papel que deseas. A mí siempre me tocaba interpretar a maestras o psicólogas, no lo veía como un reto. A mi novio se le ocurrió hacer un personaje que no tuviera nada que ver conmigo".

Anuncios
Anuncios

Patricia platica que en realidad es muy tranquila, rara vez usa malas palabras. Se define como una mujer soñadora: no se da por vencida aunque no ha tenido oportunidades en cine y televisión. Gracias a Youtube alcanza sus metas poco a poco.

"La carrera del actor es muy complicada, a veces tenemos que trabajar de otra cosa para poder vivir", explica.

La joven considera que su personaje es todo un reto, ha recibido buenas y malas respuestas por parte de los suscriptores. Todos los lunes sube un nuevo video.

"Por eso la frase: si te queda el saco póntelo, de nada. Pretendo crear conciencia social, en ningún momento he pensado ofender a las personas".

-¿Por qué crees que los jóvenes prefieren Youtube y no la televisión?

"Las televisoras siempre manejan los mismos actores e historias, los jóvenes se aburren de lo mismo, por eso yo también me quise acercar de otra manera al público".

Anuncios

Uno de sus proyectos para su canal es crear nuevos personajes, algo que le llama la atención es que la mayoría de sus seguidores no son mexicanos, considera que a ellos les agrada más el humor que maneja. 

"Ahorita estamos trabajando en nuevos personajes. A la Chica Wawa o la amas o la odias, para algunos es agresiva. Queremos un papel que simpatice más con los suscriptores".

Críticas a la tauromaquia, al Gobierno y reflexiones sobre lo que pasa diariamente en el país son las que nutren su canal. Otro de sus retos es que los suscriptores que no se sintieron identificados con la Chica Wawa coincidan en algún video con ella, para que vean que solo es un personaje y en realidad no odia a todos.

-¿Cómo sería el chico ideal para la Chica Wawa?

"Mi hombre ideal es aquel que le funcionen todas las neuronas y le cae bien la gente que usa el sentido común y que no están dominados por la estupidez humana".

Wawa curiosidades:

  • En sus tiempos libres le gusta viajar. Su lugar preferido es Oaxaca por la gastronomía y las personas.
  • El papel que le gustaría interpretar en este momento de su vida es algún personaje histórico como Juana de Arco, Sor Juana Inés de la Cruz o Frida Kahlo.
  • La música que le gusta es el pop, la salsa y la cumbia.
  • Odia la moronga y podría comer diario enchiladas o huevos con jamón.

Si deseas conocer más sobre ella visita sus redes sociales:

https://www.facebook.com/lachicawawa

Youtube/ La Chica Wawa #Internet #México