Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann

Para la colaboración de esta ocasión charlamos con Abigail Ramírez, una youtuber con discapacidad originaria de Veracruz, quien radica en Pachuca desde hace años. El contenido que maneja en su canal, 'Beauty & Pet' son tutoriales de maquillaje. Debido a que nació sin manos todo lo hace con los pies.

"Yo nací con una discapacidad, mis huesos estaban bien pero conforme fui creciendo se fueron deformando; sin embargo llevo una vida normal. El problema con mis pies lo traía ya desde que vine al mundo".

La enfermedad con la que nació es artrogriposis múltiple congénita, según la revista especialista en salud 'Elservier', ocurre en uno de cada tres mil nacimientos; Ramírez lleva una vida normal, cuenta que cuando no graba videos atiende a su esposo, asiste a ver partidos de futbol o saca a pasear a su perro 'Guero'.

Anuncios
Anuncios

"Me dicen que es sorprendente que me pinte con los pies, pero sobre todo que me salga bien", suelta una carcajada, "lo que más se me complica es el delineado porque en realidad todo lo hago de manera natural".

Para la blogger el internet es lo de hoy, incluso el acercamiento con su marido fue por las redes sociales: "A mí esposo lo conocí por internet, por Facebook. Estuvimos hablando por messenger hasta que él decidió venir desde Ciudad Juárez y nos casamos".

Youtuber

El canal nació porque cuando adolescente le agradaba maquillarse, así que decidió mostrarle al mundo desde hace tres meses cómo es rutina diaria: "Me dicen los suscriptores que les agrada lo que hago con mis pies y los motivo". Actualmente desea tener más alcance y sabe que lo conseguirá.

-¿A qué retos te enfrentas ahorita en YouTube?

"Viralizar, pero he tenido buena respuesta. En cinco años me imagino con una comunidad muy grande y con un ingreso por parte de YouTube".

Anuncios

Trata de ser constante, solo no subió videos cuando se enfermó de los riñones, poco a poco invertirá más en el canal: "me dicen que no me escucho, tengo mi voz muy bajita y quiero comprar un micrófono", informó en su canal.

"Hay cosas que son muy repetitivas y quiero hacer lo mismo. Como la mascarilla negra, quiero cosas nuevas. Pretendo enseñarles a enseñar tratamientos para la piel (naturales)".

-¿A qué bloggers admiras y por qué?

"En maquillaje una de mis favoritas es RosyMcMichael, sube videos los lunes y viernes a las tres de la tarde".

La blogger crece poco a poco, marcas comienzan a buscarla para que pruebe sus productos, aunque le gusta maquillarse busca diversidad en sus contenidos: se graba cuando cocina y les muestra a los suscriptores cómo vive el día a día.

"No es el super canal aún pero me lo que me agrada es que se unen y eso me inspira".  Ramírez no solo busca motivar  a las personas con discapacidad, sino a la audiencia en general.

Más sobre ella

  • Su comida preferida son los tacos
  • Le gusta cocinar enchiladas rojas
  • Sus  equipos  preferidos  son los Pumas y Pachuca

Para la siguiente colaboración platicaremos con el entrenador de las Youtubers, Jorge Valverde, para que nos cuente todos sus secretos.

Anuncios

#Viral