Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann

Siempre he considerado que ante la situación de violencia que vivimos en México necesitamos la mejor información. Youtube es ahora una opción para las generaciones como millenials (18 a 35 años, la peor pagada) y teens (menores de edad); sin embargo ante la inmediatez de la plataforma la desinformación se apoderó del #Internet desde hace tiempo.

Hoy en día es fácil agarrar una cámara y ofender al prójimo, con las nuevas políticas que está por aplicar YouTube los desinformantes no podrán lucrar con sus contenidos. Estoy a favor de la libertad de expresión, por supuesto, pero actualmente necesitamos gente que haga periodismo de verdad.

Anuncios
Anuncios

Las redes sociales han facilitado la inmediatez; sin embargo, la información no pasa por filtros y en ocasiones se difunden mentiras, como los sitios que anuncian muertes de figuras públicas. Otro ejemplo es la nota de hace un año, en la que aseguraban que La Arrolladora Banda el Limón no tocaría en el Zócalo el día del grito de independencia para no ser acarreados del Gobierno. Sí dieron show.