Los amigos de Mafalda, son un grupo de niños que a pesar de tener cada uno sus características individuales, juntos conforman un pequeño mundo que refleja las maneras de pensar y de actuar de muchos adultos

Con el crecimiento y fama del comic que estaba adquiriendo, aparecieron estos amigos de aventuras para deleite de todos los lectores.

Felipe es el primero de los amigos en aparecer. El niño tímido y preocupón que siempre se la pasa pensando en la tarea que no realizó. Eterno enamorado de su vecina del barrio.

Manolito con su cabeza cuadrada y corte de cabello militar, es el típico niño que por ejemplo de su padre, siempre está pensando en hacer dinero, aunque su intelecto deje mucho que desear.

Anuncios
Anuncios

Susanita, la eterna niña enamorada que se la pasa todo el tiempo obsesionada por casarse y tener hijos. Siempre está en pleito con Manolito y no pierde la ocasión de presumir su egocentrismo.

Miguelito, el amigo consentido por su forma de ser amable e ingenua.

Libertad, se puede definir como muy parecida a Mafalda, pero en una versión más radical.

Todos juntos conformaron el grupo de amigos que nos hicieron vernos en el espejo de su propia realidad. #Comics #Derechos Humanos