Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann

En esta ocasión charlamos con una youtuber mexicana, quien radica en Alemania: se trata de Mariana Alviso. Nos contó sobre cómo llegó a su segunda casa y los retos que vienen para su canal.

Mariana Alviso finalizó la licenciatura en comunicación y decidió que no era momento de trabajar 24 horas para un medio de información. Su espíritu viajero la colocó en Alemania, donde se dedicaba a cuidar niños para aprender el idioma.

"Salí de México con la idea de vivir la aventura de estar en el extranjero un año, solo pensé en ese momento en un intercambio. No pensaba en dejar México de manera definitiva pero todo se dio, me casé acá y ya no regresaré". 

Encantada por las costumbres del lugar, como que cada que alguien llega a casa se quita los zapatos, decidió quedarse más tiempo.

Anuncios
Anuncios

Fue ahí cuando la flechó cupido y se casó.

"La idea de mi canal surgió cuando vi a las mexicanas que radican en otros países", narra durante la charla.

En su blog da consejos para los viajeros y platica sobre las costumbres de los Alemanes, por lo que se ha convertido en una opción para los aventureros que tomarán un avión por primera vez.

Mexicana en Alemania

Con el canal pretende quitar la idea de que los alemanes son racistas, platica que con base en su experiencia, considera que son muy cálidos; actualmente tiene 16 mil 267 suscriptores en youtube. Su reto es crear contenidos de manera dinámica.

-¿Qué tiene de especial tu canal a comparación del resto?

"Aunque hay varios canales de mexicanas que radican en el extranjero creo que cada uno es diferente, y creo que todas aportan desde su perspectiva", la blogger cuenta que no está en contra de las chicas que se maquillan a cuadro porque cada quien hace lo que le gusta.

Anuncios

Mariana cuenta que Youtube es su tiempo libre y que lo que le gusta de Alemania es que no debe trabajar todo el día, confiesa que ahora tiene más tiempo.

-Define en una palabra Alemania

"Qué difícil mencionar una, yo creo que práctico".

Costumbres

La youtuber indica que una de las diferencias que notó entre México y Alemania es que allá la puntualidad es algo muy importante, casi nadie llega tarde.

"Otra cosa es que en México educan a los niños y en Alemania los enseñan a ser libres, creo que en tierras aztecas somos muy costumbristas".

Alviso estudió también italiano, y con el alemán comenzó desde 2013; algo que le agrada de los alemanes es que son muy trabajadores, además de productivos y prácticos. Por el momento no está en sus planes regresar a México para vivir, solo visita a sus familiares en vacaciones.

Aunque es feliz en donde vive ahora hay detalles que no le agradan, no todo es color de rosa.

"No me gusta cómo es ser viejo en Alemania: me parece triste ver cómo muchos viejitos viven solos", así lo declaró en sus videos.

Otra cosa que no le gusta es ir al doctor porque "ha escuchado historias de terror de otras personas".

Anuncios

Aunque hay detalles que no le agradan ella es feliz allá, grabando sus videos y compartiendo un poco de Alemania desde su perspectiva. #Tecnología