A pesar de que el poder de pelea de este Namekiano ya no llega a los niveles que manejan Goku y Vegeta, aún sigue vigente este personaje, de hecho lo pudimos ver en acción en el Torneo de las Artes Marciales que se llevó a cabo entre el sexo y el séptimo universo.

El mismo Akira Toriyama ha mencionado que Piccolo es su personaje favorito, por esta razón sigue teniendo participación dentro de la serie, a continuación les presento algunos datos curiosos:

1. Su nombre: Según el #Anime, Piccolo está en Namek y significa "De otro mundo".

2. Sus fusiones: Los Namekianos tiene la capacidad de fusionarse pero uno de ellos continúa siendo el mismo, es como si uno absorbiera al otro, esto lo ha hecho Piccolo en dos ocasiones, la primera fue cuando Nail, del planeta Nameku, decide fusionarse con Piccolo para que este defienda su planeta natal; la segunda fue cuando Kamisama decidió cederle todo su poder a Piccolo para que el se encargara de proteger la Tierra.

Anuncios
Anuncios

Por consiguiente, debemos tener presente que el poder de Piccolo no es nada bajo, sin embargo, no hay comparación con el de Goku.

3. Es un gran maestro: Recordemos que Piccolo es el maestro de Gohan, el cual ha estado en dos ocasiones por encima del nivel de Goku, una fue en los Juegos de Cell y la otra fue en la saga de Buu, aún en #Dragon Ball Super sigue entrenando con Gohan.

4. La inspiración de Toriyama: A pesar de ser el personaje favorito de Akira, cabe resaltar que el diseño de Piccolo y de todos los Namekianos se basa en Babosas, por esta razón las antenas en su cabeza y el hecho de no tener cabello.

5. Poderes únicos: A pesar de que no alcance los niveles del Súper Saiyajin Blue, Piccolo tiene técnicas muy útiles que nadie más de los Guerreros Z pueden hacer como la capacidad de regeneración y el poder de curar a los demás.

Anuncios

Espero que les haya gustado este artículo y les pido de favor que lo compartan en Redes Sociales para poder seguir creando  y sumando más datos interesantes del universo creado por Akira, Dragon Ball.