Sin duda alguna, #Dragon Ball ha sido la sensación de muchos desde hace 30 años, comenzando como #Manga y siendo ahora una de los Animes más famosos del mundo.

Su personaje principal Son Goku es uno de los héroes más admirados en las redes sociales, basta con que busques su nombre en Internet para desplegar una gran cantidad de información sobre este personaje, por esta razón les traigo estos datos curiosos sobre él:

1. Su nombre:  por todos es sabido que el nombre original de Goku es Kakaroto, pero este nunca lo utiliza; siempre ha preferido su nombre terrícola, Son Goku.

2. Su apellido: como se mencionó en el punto anterior, al inicio de la serie el nombre del personaje principal es Son Goku, pero posteriormente, a lo largo del #Anime, en la versión en español de México, solo se le dice Goku, lo que podría entenderse como un adorno, pero después, cuando nacen sus hijos los presentan como Son Gohan y Son Goten, lo que da a entender que Son es el apellido de Goku, ya que en Japón se menciona primero el apellido y luego el nombre.

Anuncios
Anuncios

3. Su raza: Goku es originario del planeta Vegeta, el cual fue destruido por Freezer cuando él apenas era solo un bebé; en este planeta habitaba una raza guerrera llamada Saiyajin.

4. Edad: Al finalizar Dragón Ball Z, Goku tenía 46 años, recordemos que Dragon Ball Super se desarrolla tiempo antes, por lo que actualmente en la serie tiene entre 37 y 42 años.

5. Sus transformaciones: Dragon Ball fue la sensación, entre otras cosas, porque Goku se convirtió en Ozaru, que es un mono gigante con cola, esta transformación es la máxima expresión del poder Saiyajin, pero esto solo sería una prueba de lo que nos esperaba; en Dragón Ball Z se dio el súper Saiyajin con Freezer, el súper Saiyajin 2 con Cell y el súper Saiyajin 3 con Majin Boo, en Dragón Ball GT (aunque no es canon) se dio el Ozaru dorado y el súper Sayajin 4.

Anuncios

Actualmente, en Dragón Ball Super, se han dado hasta el momento el súper Saiyajin Dios y el súper Saiyajin Blue en Goku. Sin embargo, apareció Black Goku, quien se convirtió en Súper Sayajin Rose. Muchos especulan que aún se avecinan nuevas transformaciones y yo creo que Akira Toriyama nos va a sorprender con algunas otras más.

Si te gustó este artículo compártelo y comenta para seguir generando artículos de este tipo.