Los tiempos cambian y como siempre los últimos en adaptarse son los que creen que tenían todo bajo control. Así que por fin está la competencia, si bien #Televisa ya tenía algunas producciones de series como Señorita Pólvora, que para nada se parece a Miss Bala (sí se parece), tienen otras cuantas más que parecen novelas. Los héroes del norte y María de todos los Ángeles, tal vez las únicas 2 rescatables.

En esta ocasión Televisa compite con Sin rastro de ti, Una mezcla de matanzas, Cenicienta y de la amnesia de Anastasia, combinado con las mil versiones que hemos visto de esto. ¿Por qué siempre tienen que tener amnesia disociativa? Es uno de los desórdenes mentales menos comunes y de los pocos casos que hay.

Anuncios
Anuncios

El 85 por ciento de los casos no dura más de unos días, pero en este caso conocerás al personaje de Julia Borges interpretado por Adriana Louvier que será una pediatra con todo resuelto (no conozco a muchas así), a punto de casarse con el amor de su vida y tener una vida perfecta. Pero de repente desaparece y no deja ningún rastro para luego volver 5 años después sin recordar nada de lo que sucedió. Su prometido se casó con su hermana (casual), la quieren matar y hay un tercero en discordia que la persigue. Como siempre, más que una serie es sólo otra telenovela de gente guapa y rica.

En la otra esquina enfrenta #azteca, que podría contar como su primer serie. Aunque en realidad es una adaptación de la telenovela colombiana que se basó en el libro Jorge Franco que con algunas libertades literarias se basa en hechos reales provenientes de los inicios de los sicarios y los primeros narcos para relatar la vida del personaje de ficción (también es telenovela pero con drogas, trata de personas y escenas de disque-acción).

Anuncios

El papel de Rosario que recordamos es el de María Fernanda Yepes que en esta ocasión será interpretada por Bárbara de Regil y también contará con la participación de José María de Tavira más conocido como el hijo de Luis de Tavira. A diferencia de la novela de Televisa, esta novela tiene escenarios más reales. No vemos a gente rica siendo rica, mostrando a la ciudad de México como la ciudad de contrastes que es, sin embargo no toca el tema del narcotráfico tanto como en versiones anteriores, para hablar del amor, desamor y traición. Grita telenovela por todas partes.

En otras palabras, si bien hay una ligera evolución en las tramas, no han dejado de ocupar los mismos recursos de las princesas de Disney para lograr nuevas tramas. Sin embargo, por algo se empieza y si tuviera que apostar le daría más puntos y valor de producción a #rosario tijeras que a Sin rastro de ti. Como dato extra, en 2005 hubo una película de este mismo personaje por si quieren buscarlo.